Hoy hace 2 años que te hiciste esta foto. Tu ultima foto. Hasta para eso fuiste original. No hay mucha gente que tenga una foto del día de su muerte. Cómo me gustaría llamarte y decirte: no subas a ese land rover!!, no te cambies de asiento, no vuelvas a por el sombrero, agarrate!!. Aguanta que ya llega el avión!!!!.

Dos años, son muchos días, muchas semanas y muchos meses sin ti. Nuestra vida sigue adelante, y tu no estas aquí para compartirla con nosotros. Y tus cosas siguen aquí, tal como las dejaste, tu habitación con tu ropa, tus libros, tus cd… todo, tal como estaba el día que te fuiste, hasta la camiseta que dejaste detrás de la puerta. No se ha tocado nada. En el baño sigue tu gomina, las colonias, hasta el cd de Carlos Chouen. En el mismo sitio.
Porqué tuviste que irte a ese viaje?. Si pudieras hablarme me dirías con tu lógica y tu razonamiento: porque sí, porque tenía que pasar y pasó. Pero eso no nos vale. Al menos a mi, que ya sabes que no atiendo a razones, a Rosi que es mas fría le sirve, incluso mamá parece que lo va aceptando. Y papá… papá se lo guarda para él.
Aída dice que aún no has pasado al siguiente nivel, y los que te conocemos sabemos que seguro que de ser eso verdad, es cierto, que estas ahí pidiendo explicaciones y volviéndolos locos a todos. La que tendrás liada será de aquella manera. Algo no te cuadra verdad?. A nosotros tampoco.
Pau y Jorge estuvieron en casa el otro día, a arreglar tu ordenador que esta hecho polvo. Pero papá se niega a cambiarlo, incluso hemos pensado en cambiarle el disco duro y dejar lo de fuera, para que siga siendo igual. Sabes que se casa? Aha, en Octubre. Y Jorge se echó novia, y sabes a quien me recuerda?, a Sandrita!!. En serio!, se parece un montón. Diana también te echa mucho de menos, ahora no tiene con quien discutir ;) Y Patricia, y Miguel, y Rosa y Ginés, y Alberto, y David que tiene novia!!! si!!! Quién lo diría no?, estuvo con su hermana comiendo en casa el otro día.
Seguimos viviendo, sin ti, pero contigo, siempre estas ahí.
Mamá quiere creer que hay otra vida, pero yo le digo que no, que cuando te mueres te acabas, que lo que nos queda es tu recuerdo. Cómo le dijiste a Alberto cuando murió su madre: su energía se queda aquí. Y eso es lo que nos ha quedado tuyo, tu energía sigue aquí. Aunque papá, mamá, Rosi, aunque se aferren a la fé, y quieran creer que hay otra vida, que tu estas en otro sitio, yo sé que no. Yo sé que ese 5 de Junio del 2007, te acabaste, y aunque hable contigo a diario y te pida consejo, opinión, se que es en mi cabeza dónde sigues viviendo. No hay otra vida después de esta. Sólo silencio, no estas, así de un día para otro se acabó, no existes. Sólo quedan tus cosas, y tu recuerdo, tus 30 años de vida compartidos con nosotros.
No pudiste estar en la comunión de Carlos y ahora tampoco vas a estar en la de Patri. Carlicos está todo el día con su tío Juanmi en la boca, y Patri, bueno ella es mas cerebral que todos nosotros, a veces dice unas cosas que nos deja con la boca abierta. Sé, sabemos que estés dónde estés, eres feliz. Pero aquí abajo te echamos tanto de menos……
Este mundo no es lo mismo sin ti, han pasado dos años, y aún a veces parece que todo sea un mal sueño, que no puede ser verdad, que no te has ido, que sigues aquí. Y es entonces cuando me entra esa ansiedad, esas ganas de gritar, esa impotencia…
Y hoy, para hacer el más difícil todavía, amanece un día lluvioso y gris.
Ay Juanmi, cuanta falta nos haces. Voy a llamar a mamá, que hoy no tendrá un buen día.
Te quiero.
63 comentarios:
no sabes cuanta sensibilidad transmites...
yo soy como tú, y mira que me gustaría creer que hay algo más después de la muerte... pero tengo tanta seguridad de que no es así, que me asusta.
Un abrazo enorme.
La vida pasa, los que se van quedan en los que seguimos aquí, eso es inevitable.
Sobrevivir a un hijo es lo peor que puede pasar, si tu madre se aferra a que está en la otra vida, déjala, probablemente es lo que le ayuda a seguir cuerda.
Iba a desearte un buen fin de semana, no voy a dejar de hacerlo.
Besos
Marta
Hola guapa. Tu entrada de hoy me ha dejado sin palabras, pero con la piel de gallina y lágrimas en los ojos. Como bien dice aunqueyonoescribe, transmites una sensibilidad increíble.
Un besazo y mucho mucho ánimo.
Desgraciadamente hay que seguir adelante... y, por suerte, nos quedan los recuerdos, no? Sería terrible perderlos a ellos tb...
Yo siempre he pensado que uno no muere del todo hasta que muere la última persona que lo recuerda...
Sin embargo, sí, es verdad, no están con nosotros, y los echamos de menos, mucho, siempre lo haremos, pero los echamos de menos gracias a los recuerdos. Sin recuerdos no habría añoranza.
A veces la vida es tan injusta... tan incomprensible...
Ánimo, es un día especialmente duro, pero hay que seguir, y con una sonrisa si es posible, porque seguro que es lo que él querría.
Muaks!
LP
Yo no estoy segura de ninguna de las dos opiniones, si la tuya o la de tu madre. Lo cierto es que todo son posicionamientos y si ayuda a sobrellevarlo mejor, pues bienvenido sea.
Un abrazo.
hoy no puedo decirte nada. No me sale. Es increíble cómo conozco a Juanmi a través de ti
fue una putada. tenía que ser? pues vale. Pero es una putada.
te quiero, guapa
Joder Sandra, me has dejado atónita en serio, no se me ocurre una manera más bonita para recordar a los que no estan con nosotros que esta.
Juanmi allá donde estés, porque yo se que estas en alguna parte, te debes sentir muy orgulloso de la pedazo de hermana que tienes.
Animo Sandra te queremos mucho!
un beso
Uff...Como bien dices las personas no mueren si se las recuerdan...Y tu hermano este donde este será feliz.
El tiempo hace q las heridas dejen de doler pero la cicatriz es visible y recuerda el dolor pasado y los momentos vividos.
Yo opino q las cosas pasan pq tiene q pasar y nada ni nadie puede evitarlo.
Le has escrito una carta preciosa Sandrita!.
Besicos.
Jod** Sandra... he tenido que salir del despacho e ir al baño..... Creo que es la primera vez que te leo y me haces llorar, ...pero NO de risa.
Y como tu has dicho: “seguimos viviendo sin ti, pero contigo”... Esos recuerdos siempre estarán ahí.
Un beso enormeee!!!!!
q bonito, que triste... que angustia... en mi tb has provocado unas cuantas lágrimas... y no son las de la alergia...
un abrazo
Joder, pasaba a leerte y así pasar un buen rato con tu texto y reirme un poco como siempre y luego desearte un buen fin de semana, pero se me a echo un nudo en la garganta y se me ha saltado las lagrimas, niña lo siento mucho y para mi quien se va, solo vive en nuestra memoria y ahí es donde no debe de morir nunca, un beso y buen fin de semana.
Ahora se el significado:
"Va por ti ... JMI"
Cuando entro a leerte me lo preguntaba, pero nunca me decidia a preguntarte.
Ha sido bonito leer estas palabras, un trocito de ti q nos has escrito y que no sabes lo q nos has hecho sentir.
Sandra muchos animos!!!
UN fuerte beso.
Te leo desde hace algunos días..y hoy siento la necesidad de transmitirte un abrazo de oso. De esos que te hacen sentir, de los que desahogan. De los que terminan con un suspiro y un "estoy mucho mejor"
Su energía sigue viva en tí, no la pierdas nunca.
Un abrazo
Vaya tremendo abrazo que te envío hoy.... Todo para tí, por si sirve de algo.
Un beso.
:\
Jo Sandra, fea, es muy bonito lo que le transmites a tu hermano, me has dejado sin palabras y con lágrimas en los ojos.
Un besote muy gordo pero muy muy gordo de tu feo madrileño
:*
MAUK
Injunto,Injusto...
Estas putadas de la vida que hieren el corazón no son justas.
UnBeso Sandra.
Llegué aquí a través del blog de Marieta.
Sólo puedo dejarte un respetuoso abrazo y una rosa blanca "virtual" para tu hermano.
Saludos, E-migrad@
tú misma lo escribiste una vez: y aunque a mí tb me cueste, hoy tengo que decírtelo. Te quiero. Y mucho, reina.
una carta preciosa, llena de amor, de las que sólo alguien como tú podría escribir
tantos besos como imagines.
ME ha resultado imposible leerlo y evitar emocionarme.
Qué vacío más grande dejan, imposible de llenar.
En este día, mil besos preciosa.
Sandrita
Te dejo un buen puñao de besos.
Es una carta preciosa, pero me hace llorar. Y la foto...bufff..en fin ...muchos besos
Un testimonio desgarrador.
Ignoraba que a tu tartita le faltaba una porción tan grande.
Un besazo enoooooorme y muy muy sincero
Que tristeza, que pena...
Muchos besos,
Ana
Siempre me pareció una tontería el dejar la habitación y las cosas de alguien que fallece tal y como la dejó, pero bueno, seguramente a mucha gente le parezca una tontería no hacerlo. Pienso que es una manera de autoalimentar el dolor para amordazarse a una falsa esperanza de recuerdos y esperando que ese alguien algún dia aparezca.
Lo único que puedo decirte es que debeis ser fuertes y te mando mucho ánimo en este dia lluvioso y gris.
Muy bonito este escrito que le dedicas a tu hermano...y si que hay algo detras de todo esto...y seguramente, os este transmitiendo todas esas esas fuerzas...me niego a pensar, que detras de esta vida no haya nada. Un beso muy grande guapa
Ánimo!
Nena, tus palabras me han emocionado!!
Yo pienso como tu, cuando morimos, muere el cuerpo fisico, pero la energia permanece entre nosotros, por lo tanto la energia de tu Hermano siempre os acompañará mientras le tengais en el recuerdo!!
Mucho Animo guapa para ti y tu familia!
Besitos
Samdra me has dejado sin palabras y tragando saliva, que lindo lo que le has escrito a tu hermano, cuanto amor y ternura hay en tus palabras.
¡Animo guapa!
Un beso muy grande.
Me has echo llorar con tus palabras, esas que transmiten tantos sentimientos ante una gran perdida.
Lo que te diga será poco ante lo que me gustaría decirte para poderlo sobrellevar, pero es tan duro!! era tan joven!!! que solo me queda mandarte un gran abrazo pero de los de oso.
Besos.
Me gustaría decirte tantas cosas, pero no me salen las palabras, sólo lágrimas
Y cómo te entiendo
Un beso, Astillera
Hola reina. Cada vez que escribes sobre tu hermano se me hace un nudo en la garganta. Hoy cumple treinta y cinco años mi hermano pequeño y no quiero ni pensar en que algo así nos pasara
Creo que la energía de alguien tan especial como JM no desaparece así como así, desde algún sitio os esta mandando fuerzas y vela por vosotros.
Un abrazo muy grande para tí y para toda su familia.
Violeta.
Precioso y emotivo post.
Por propia experiencia te diré que nunca se olvida pero que se aprende a vivir con ello. Dales un extra de cariño a tus padres estos días, les hará falta.
Un fuerte abrazo,
No sé que decirte...
En estos casos nunca sé que decir, prefiero callar, porque si a mí me pasara, sé que no habría palabras en este mundo que pudieran aliviarme...
Un abrazo muy, muy grande desde Sevilla, Sandra.
Un beso gordo gordo para ti, y otro para Juanmi donde quiera que esté. O que es seguro es que está en los corazones de sus seres queridos, y eso ya es mucho.
He venido a este blog, por recomendación de uno que visitamos ambas. La verdad que no sabía lo que me iba a encontrar, pero aquí estamos y no creo que me defraude en lo más mínimo.
Ante esta carta que pones, lo único que me resta decirte es lo que ya te habrán dicho miles:
Ánimo, niña.....
La verdad es que los que queremos siempre estarán con nosotros.....tal vez no de la forma que nos gustaría, pero ......
Un beso, volveré. ( Me lo ha recomendado Esteban, de Mundo Belloto, un tipo fantástico)
sin nada ke decir ....un abrazo guapa !!!
PRECIOSO SANDRITA Y CON MUCHO SENTIMIENTO!!!
TE MANDO TODOS MIS BESOS Y ABRAZOSSSSSSSSS LLENOS LLENITOS DE MUCHA FUERZA PARA TÍ Y TÚ FAMILIA!!!
No sé qué decirte, todo te lo han dicho ya......
Aunque físicamente no esté, algo queda, llámalo recuerdos, energía o lo que sea, pero algo queda.
Un beso enorme y un abrazo muy fuerte preciosa.
No te conozco Sandra, pero me has emocionado tanto que sé que estas palabras tu hermano las ha leído y que al igual que tú y tu familia nunca os olvidareis de él, él os lleva en su corazón.
Sé fuerte. Besos
LLanos
Joder, menudo corte me has dao!
Me meto en tu blog como cada día, con la sonrisa impostada en los labios y hoy la sonrisa se ha convertido en lagrimas.
Pero aun así, estoy contigo...
Admiro vuestra fuerza la tuya y la de tu familia, yo me volvería loca.
Me da pavor la muerte. No la mía, esa no me agobia, pero si la de mis seres queridos.
Besos preciosa
Ante lo que has dicho no te puedo decir nada. Yo si creo en otra vida, pero me imagino que mas que ceer es una forma de pensar que no se ha terminado del todo la vidapara esa psona. Siento en el alma tu perdida, de verdad.
Es una carta preciosa. Me has dejado tan emocionada... Un besazo muy muy muy grande. :)
Buffff....
No sé qué decirte que no te hayan dicho ya.
Te iba a decir que cada 5 de Junio esta carta estará viva, pero está claro que está cada día en tu mente.
Cuánto se echa de menos a la gente que no está ya con nosotros.
Además, con gente tan joven como tu hermano, todavía es más desgarrador.
Siempre lo digo. No estamos preparados para la muerte, seas católico, ateo, agnóstico... Estamos programados para vivir.
Y tu hermano tiene razón. Pasó porque tenía que pasar. Encontrar lógica donde no la hay es cruel para uno mismo.
Por lo menos se nota que disfrutó cada uno de sus días como si fuera el último. Y la foto lo demuestra.
Esa es la lección que nos da JM.
Un abrazo inmenso Sandrica.
En esta ocasión, más fuerte que nunca.
Elly
Te dije en el primer comentario que dejé en tu blog que tu hermano te leía desde el cielo. Te vuelvo a decir lo mismo. La ausencia de fe no ayuda en estos casos, pero supongo que no se puede elegir. Aférrate a lo que quieras, a lo que más útil te resulte.
Besos.
Sandra, lo que has escrito es precioso. Pero yo no se que mas decirte hoy, solo te mando un besazo vale?
MUA!
Solo mandarte muchos muchos besosssss.
Laura
xxx L&G
bufff, que palabras tan bien puestas, no te sobra una coma... seguro que tu hermano alla donde este, estara orgulloso de tener la familia que tiene, de ti, de tu madre y de tu padre, de todos. asi que muchos animos, y a vivir con el recuerdo, ese que jamas se ira de entre vosotros.
un bsazooo!
Nena me has hecho sentir lo mismo que tu, me pongo en tu piel, y yo si que puedo ponerme, ya lo sabes..
como se puede sentir tanta añoranza todos los santos días, cuando ves a alguien y te recuerda a él, me entra una cosa por el cuerpo. Cuanto los queremos y ellos lo saben.
un besico hermosa. Estoy contigo guapa!
Siento lo de tu hermano, el mío murió con sólo 3 añitos y aunque ya han pasado muchos años no hay día que no me acuerde de él, aún se me escapan las lágrimas cuando pienso lo que pasó, y aunque mis padres luego me dieron otro hermano, le extraño muchísimo y no puedo evitar preguntarme cómo serían las cosas si él estuviera aquí.
Me has dejado sin palabras.Un fuerte abrazo y un besazo.
Siento llegar tan tarde, nena.
Yo creo que, al igual que tú, no hay nada más y queda eso, su energía.
Es duro, pero hay que salir adelante.
Besos
Como entiendo tus palabras. Mis padres se me fueron con una diferencia de 20 meses entre uno y otro. Creo que seguirán vivos mientras nos acordemos de ellos. Lo que daría por volver a abrazarlos pero la vida es así y debe seguir adelante.
Muchos, muchos besos.
Pufff..... no tengo ni una palabra decente que decirte...
Es un post precioso, aunque supongo que el más amargo para tí...
Mil besos.
Me encantó esta carta...tu hermano seguro era un buenaso!!! Hay cosas que pasan y no sabemos el por qué y el "porque si" no nos sirve!!
No había leído y tu post, y yo soy, de las que quieren creer que sí hay algo más después.
Supongo que no lo habrá. que todo se acaba sin más...
Pero yo quiero creer, que cuando me muera, volveré a besar a mi madre...
Un beso
Y tú... a tu hermano.
De nuevo un beso, y un abrazo enorme.
hace un año murio mi hermano, que grande eres! yo aun no he conseguido hablar con el... escribirle... te admmiro por ello!
muchos besos!
Muy emotivo, todo el que ha perdido un ser cercano se tiene que estremecer cuando te lea. La vida no es siempre lo justa ni lo logica que nos gustaria, transcurre entre penas y alegrias, y lo mas sabio es tratar de vivirla a plenitud. Mis respetos.
joer niña, tendría que haberme pasado antes por aquí para enviarte un abrazo muy muy fuerte. Yo también me niego a pensar que detras de todo esto no queda nada... no es él el que está entre vosotros pero si parte de él que os acompañará siempre. Ya no se que decirte más, las palabras sobran...
sólo decirte que te quiero muchisimo y a pesar de no eguir tu blog como antes, me acuerdo de esta tartita de fresa.
Un abrazo garnde grande grande
A veces me da la ligera impresión de que todo esto es una mierda
Publicar un comentario