lunes, 12 de abril de 2010

CONSEJOS VENDO QUE PA MI NO TENGO....

A todos nos gusta dar consejos y a todos nos gusta que nos los den. O no. Hay veces que prefieres que no te aconsejen, en cambio otras vas por los rincones pidiéndolos. A mi me pasa, los agradezco, agradezco cuando voy perdida que me orienten, o me digan que esto es mejor hacerlo así, que no esta bien actuar de tal o cual manera, o que lo que debería hacer es esto o lo otro.

Pero la mayoría de las veces, dependiendo del tema lógicamente, no hago caso, no sigo los consejos que me dan, por que, a pesar que me los dan pensando en mi propio bien, normalmente nunca son acertados, o quizá lo sean, pero a mi me gusta actuar y vivir según mis propias leyes, según mi conciencia.

No me vale de nada que me digas “lo que tienes que hacer es esto”, porque no, porque la experiencia me dice que al final no era eso lo mejor para mi o para la situación.

Así que tras muchos años de seguir consejitos, desde hace tiempo los escucho, los agradezco, pero actúo según la republica independiente de mi vida. Según mi constitución. Que es la única que me vale, mi conciencia y yo, y nadie mas. Y si considero que no estoy haciendo nada malo, si me pregunto a mi misma y me respondo con un eso no esta mal, así procedo. Los únicos consejos que sigo son los que me dan mi padre y madre, y los que me daba mi hermano. Porque siempre acertaba.

No me gusta seguir las normas sociales, entrar en el juego de lo que es correcto y lo que no. Correcto para quien?, para la sociedad?, vale, bien, vivo en esta sociedad, pero hay ciertos temas en lo que no tengo porqué entrar en su juego. Es a veces difícil vivir así, siguiendo tus normas, pero se puede, claro que se puede, luchando contra muchas cosas evidentemente, y enfrentándote a otras tantas. Quien dicta lo que es correcto y lo que no?, quién a parte de uno mismo sabe lo que es moral y lo que es amoral?. Nadie. Tu propio código de conducta, el que escribes tu.

Por eso hay veces en que lo mejor es no seguir los consejos de nadie, y obrar a tu entender. A fin de cuentas, nadie mas que tu mismo sabes lo es bueno o malo, o lo que esta bien o mal.

Siempre doy gracias por los consejos, pero al final de la corrida siempre hago lo que me pasa por las pelotas… así me estrelle, pero será un estrellato que he elegido yo. Hago lo que me da la gana, siempre y cuando yo considere que no esta mal. Porque si, porque no tengo que dar explicaciones a nadie.

Puede parecer que se hagan cosas por la rebeldía de una persona, sabes que estas haciendo algo que no es políticamente correcto, pero tu rebeldía te impide reconocerlo. No es este el caso, bien sabe Dios que soy rebelde por naturaleza, pero no actúo motivada por ella ni por mis santos cojones. No, ni mucho menos. Actúo así porque me nace de dentro, porque me importa un carajo lo que se vea desde la barrera, la que esta en el ruedo soy yo.

Bienvenidos a la República Independiente de mi vida. Doy gracias porque mi gente me acepta como soy, con mis fallos y mis virtudes, crea yo que actúo bien o actúo mal, me respetan, lo compartan o no. Gracias.

Doy las gracias a mis amigas especialmente, sé que lo que me dicen lo hacen con toda la buena voluntad, porque ellas lo que no quieren es que yo sufra, y aunque mientras me sermonean pongo la sonrisita de hijadeputa, como dice Chelo, pero saben que en el fondo, que despues del chaparron vamos a seguir como si aqui no hubiera pasado nada. En eso consiste la amistad nenas, no hace falta que os sintais mal, ni yo ni vosotras, yo conté, vosotras escuchasteis, soltasteis por esas boquitas, yo os oí, y llegó un momento en que sentí que no queria dar mas explicaciones, no tengo porque justificarme. Y ahora amigas mias, vais a tener que tiraros de los pelos porque no pienso soltar prenda sobre este tema nunca jamás de los jamases :):):)


Julia, Paloma y Chelo


Y vosotros qué, hacéis caso de los consejos, los escucháis, los ignoráis?.

56 comentarios:

Jo Grass dijo...

Pues yo suelo escuchar a la gente que quiere opinar, lo que no significa que les pida la opinión pero, hay algunas que no descansan tranquilas si no pasan su tiempo opinando sobre los otros. La verdad es que me da lo mismo lo que piense la gente; mis decisiones las tomo yo guiada por mi intuición. Respeto lo que diga todo el mundo y puede que si sale de mi familia piense en ello pero, siempre hago lo que me señala el instinto, y no sé funcionar de otra forma.
besos

Jo Grass dijo...

PRIME!!!, jajajaja
¡Qué dificil!

Mo dijo...

Uhm pues no sé... depende... cuando cuento algo.. es porque me apetece que me aconsejen (quizás por ver otro punto de vista), cuando tengo claro lo que voy a hacer.. no abro el pico.. o lo cuento ya con la "solución".
Y los consejos que más tengo en cuenta, son los de mis padres.

Besosssssssss guapa!!!

Ellyllon dijo...

Siempre escucho con interés lo que se me dice.
Sobre todo de las personas que quiero. De las que no me importan, paso.

Eso sí, en los dos casos, también depende de si pedí el consejo o no.
Los que son gratuitos, viniendo de donde vengan, me la traen al pairo.
Es más, pueden llegar a molestarme mucho si nadie les dió vela en el entierro.

En fin, feliz semana Sandrica.
Elly

Anónimo dijo...

Siempre es bueno escuchar lo que te dicen los que te quieren...De todas maneras, muchas veces tenemos que tener cuidado con lo que hacemos, porque, aunque no nos parezca mal, estamos haciendo daño y pasando la delgada línea roja de lo bueno y de lo que empieza a dejar de serlo. Ahí entonces, deben saltar nuestros valores morales (a los mínimos me refiero). Tu libertad acaba, donde empieza la del otro. Las faltas de respeto gratuitas dejan mucho que decir de quien las imparte. Cuidate nena!!!

Muacs!!!!

Simplemente Beuka dijo...

No suelo ser muy de consejos la verdad, yo escucho eso se me da mejor...

Eva dijo...

A veces pido consejo a mis amigas o a mi madre, pero casi siempre suelo tener bastante claro lo que voy a hacer, y muchas veces es contrario a los consejos que me dan... pero como tú dices, si me estrello lo he elegido yo.

Besitos.

Juan dijo...

Yo suelo escuchar mas, y solo opino si he pasado por lo mismo, lo mismo me pasa cuando alguien me aconseja, si no ha pasado por eso no creo que tenga opinion del tema porque cada uno obra de la forma que cree que es mejor para ti. En fin que si, que hay muchos que opinan sin saber y otros que aun sabiendo hacen sangre del arbol caido. Un besazo.

Sandra dijo...

Buenos días.

Jo Grass, a mi me duele la boca de decir que me importa un carajo lo que nadie piense de mi o de mis actuaciones, mientras yo este en paz conmigo misma… el que venga detrás que arree.

Mo, si a veces el problema es que te digan lo que no quieres oír :S o que te digan lo que ELLOS/AS piensan que es lo correcto, ahh no no no, por ahí no paso!.

Elly es que partimos de la base de que hablamos de personas que nos importan, si no ya me dirás.. a mi lo q me diga alguien q no quiero, me lo paso por ahí!.

Anónimo, mis valores morales, los mínimos, los máximos y los de en medio, están divinamente definidos, delineados, y en plenas facultades. Cuídate tu también nena!!.

Beuka, yo depende de la situación, pero es de humanos opinar sin que nos lo pidan :S

Candy efectivamente, hay que oír y después actuar a nuestro entender.
Que tal las vacaciones guapa?.

Juan, ahí le has dao, es fácil opinar, y decir que esto esta bien o mal, cuando la mitad de las veces, ni se conocen todos los datos, ni se tiene el mismo punto de vista de las cosas.


Besitos!.

Luanova dijo...

uhmmmmmm digamos que los hago míos, los escucho, faltaría más, los agradezco, que una es muy educada, pero a la hora de aplicarlos, pues ahí es donde el tuneo entra en acción y los acabo haciendo míos así según me parezca, que vida sólo hay una, mía la que está en curso, hasta que algún empirista venga y me demuestre lo contrario, por lo que al final si he de estrellarme lo he de hacer yo sóla, y aprender o disfrutar de ello también

bss

pd; espero sepa usted perdonar las largas ausencias, que no olvidos, motivadas por el estado de una y la carga laboral que en esta recta final parace aún hacerse más y más grande. todo bien, nos vemos, disfrútalo como tú sabes

bsssssssssss

Claudia Newman dijo...

Yo, escucharlos los escucho, otra cosa es que los haga caso...

En otro punto entrarían los juicios de valor, esos si que me la pelan totalmente...

Besos guapa

♥ Ana ♥ dijo...

Yo odio que me den consejos, no lo soporto. Que me dejen equivocarme a mis anchas, si yo me equivoco muy bien solita. Por cierto tu amiga Paloma estás segura de que no es Ana Rosa Quintana??? Dios cómo se parece, sólo en el físico, espero jejeje.

Besos

Sandra dijo...

Lua estas disculpada nena, solo faltaria!!... Mauro esta en puertas ya no??. Ayss q nervios tendras.

Clau mira me acabas de de iluminar, creo q deberia haber hablado en este post sobre los juicios de valor, en vez de los consejos. Que es muy fácil emitir juicios, e ir de no se qué...quien coño se cree nadie que es para decirme a mi lo que esta bien o lo que esta mal??.

Ana jajaja Paloma a Ana Rosa Quintana?? jajaj me parto, que va tia para nada, a lo mejor te lo ha parecido en la foto, pero en realidad te digo yo q no se parece en nada jajaj que bueno!!.

Besos.

Martha dijo...

Yo suelo aconsejar sólo cuando me lo piden, aunque sepa que la mayoría de veces no me van a hacer ni puñetero caso! :P

Si es que es lo normal! Se piden consejos, pero luego se hace lo que te de la gana. No sé si habrá alguien que siempre siga todos los consejos...Yo, desde luego, no.

Besicos, guapa!

iPhifon dijo...

A mi me pasa un poco lo que a ti... Y despues de recibir los consejos hago lo que me sale de ahi... Y mira que lo que dicen es bueo para mi, eh? pero despues uno hace lo que le da la gana. Muy bueno el refran de "consejos vendo para mi no tengo"

Anónimo dijo...

Escuchar escucho, pero hacer caso eso ya es otra cosa ...

Tampoco suelo pedir consejo,siempre he sido de hacer las cosas según me parezcan.

Si se de el caso que la persona que me aconseja (probablemente sin yo pedirlo) ha pasado por una misma situación, quizá le haga caso, pero la verdad es que prefiero actuar según mi instinto.

Besos y feliz semana !

Verónica dijo...

Escucho lo que me dicen y luego según lo vea, actúo de una manera u otra.
Besotes y buen lunes!

Anónimo dijo...

Yo pido muchos consejos...paso de los de mi madre directamente..paso de los de mi padre...y paso de los de mi hermano...los de mi hermana y mi Mario...esos siempre son los acertados y a los que yo termino haciendo caso..eso sí...como sean los mismos que me han dao mis padres entonces hago lo contrario...solo pa joder! Así soy yo!

Anónimo dijo...

hola bonita!

bueno yo he tenido una epoca hace unos dias en los que he recibido muchisimos.... muchos de los cuales me gustaria seguir pq yo misma pensaba lo que me aconsejaban.. pero hay veces que tu cuerpo, tu mente o tu corazon no te dejan seguirlos... no se pq .. ojala lo supiera! A veces es bueno pegarse el castañazo uno mismo no? no lo se...
un besote grande!!

Ana M. dijo...

Como soy insegura por naturaleza y la duda personificada, siempre suelo escuchar los consejos de todo el mundo... es más, si no me los dan, los pido.

Y luego hago lo que me conviene... jejeje!!

Eso sí, los consejos que siempre escucharé y atenderé, los de mi madre... sin duda alguna.

Un besico guapetona!

Claudia Newman dijo...

Nena, te contesté en mi blog, pero vamos, básicamente es para recoger la regla.

Cuando está llena la sacas, la vacías, la enjuagas con agua y otra vez para adentro.

A mi me resulta cómodo, aunque al principio da un poco de grima!!

Besos guapa

Yas dijo...

Pues a mi no me gusta dar muchos consejos, y que me los den me da igual, porque casi nunca hago lo que me dicen...Pero entiendo que haya gente que se vea en la necesidad de dar consejos que ni ellos mismos ponen en practica. Yo como no tengo amigas no tengo que explicarle nada a nadie ja ja ja

Y que sepas que me parece muy fuerte que haya conocido las caras de tus amigas, ante que la tuya!!!

Besooooooooootes

Claudia Newman dijo...

A ver, como máximo son 12 horas seguidas sin vaciarlo, pero normalmente hay que cambiarlo con la misma frecuencia de un tampax.

La ventaja es que está hecho de una silicona quirúgica, por lo que se evitan reacciones alérgicas (se evita el síndrome de los tampax si los llevas mucho rato puestos).

Beso

Sandra dijo...

Martha, lo que pasa aquí es que yo no pedí consejo, solo conté y expuse los hechos, y me han juzgado enarbolando la bandera de lo que esta bien y lo que no. Bien?? Mis cojones!!

Iphifon, yo entiendo que lo hagan por mi bien, pero a veces se dicen cosas que no deberían decirse, y menos cuando se esta dejando clara la postura de uno.

Bet, pues eso es, que supongo q todos escuchamos, y después hacemos lo q creemos conveniente.

Vero, pues como yo, besito guapa.

Dany pues yo precisamente los que escucho y sigo, son los de mis padres, ellos no te juzgan nunca.

Miriam a veces si que es necesario seguir y pedir esos consejos, cuando vas perdida y no saber por donde tirar.

Ana, yo para algunas cosas soy insegura, pero para otras no, y si estoy convencida de q no actúo mal, defiendo mi postura hasta las ultimas consecuencias.

Clau, me esta dando grima tía :S Creo que me quedo como estoy jajaja.

Yas me sorprendo siempre que dices q no tienes amigas. Como puede ser eso?? Mujer alguien habrá no??.

Besos y gracias a todos.

Sandra dijo...

Yas que se me ha pasado jajajajja ya ves, esas son mis amigas!! jajaja bueno yo no salgo, yo estaba al otro lado del objetivo :P

Princesa dijo...

Ufff delicado tema. Doy consejos, recibo consejos y depende del momento y de la situación. Ultimamento hago lo que yo creo, analizo la situación cosas buenas/malas/regulares de cada situación y luego tomo una decisión y actuo. Que hay veces que me equivoco pues como todos, otras acierto pues eso que me llevo.Lo importante que haciendo lo que hagas ya sea por consejo o por ti misma te sientas bien tu.Bsos

maba dijo...

una vez pedí uno que necesitaba.. más bien era del tipo "qué hago?" y la persona que me contestó me dijo " nadie puede contestar eso más que tú, los consejos no valen de nada porque cada uno de nosotros con nuestras vivencias, nuestra educación, nuestra forma de pensar somos muy, muy distintos y actuamos de forma distinta con lo que vale para uno, no vale para el otro"

por otro lado... veo que hay mezcla de consejos y de juicios de valor (o como se llamen)... son tus amigas y dicen lo que piensan (olé por ellas) pero tú no estás de acuerdo.. lo mejor?? no volver a hablar del tema: tú no tienes porque oír lo que no quieres y ellas no tienen porque callar lo que quieren....

aunque los juicios, claro, son peligrosos....

un besazo, morena.. espero alguna noticia por el otro lado.. que con la mañana que llevo!!!

y ahora café

Sese dijo...

Pues no suelo perdirlos pero cuando lo hago miro más quién me los da más que lo que me dicen, a veces un consejo viene dado por una parte interesada y por tanto no es válido.
Aunque muchas veces los pides y tienes muy claro lo que vas a hacer, es como si los pidieras para que te dieran la razón

Saludos

Sandra dijo...

Princesa, efectivamente, lo mejor es hacer o deshacer segun tu propio criterio.

Mabita, ya sabes de que va el tema, y si, emitieron juicios, y repito, la que esta en el ruedo soy yo, y la unica que sabe la verdad soy yo, por algo soy la que lo esta viviendo. Asi que conclusión: se acabó hablar de ese tema. Muerto el perro se acabó la rabia.

Sese pues si, aqui he mezclado temas, pero lo q realmente queria decir, es que una cosa son los consejos y otra que te juzguen. Pero bueno, resumiendo... que si, que esta claro q si te los dan aquellos q te aprecian lo hacen pensando en tu bien.

Besos.

Casteee dijo...

Yo antes si era más de escuchar consejos y tal..., pero ya he llegado un punto de mi vida, que como tu bien dices "es la vida de uno", y aunque te den consejos con buena fe, pero uno tiene que hacer lo que quiera se equivoque o no, sino no aprendes en la vida y estás dependiendo de los demás.

Gracias guapa por la felicitación, de momento los 31 me están sentando genial :-)

Feliz Semana!

Besitos

Feliz Se

LA VANE dijo...

Bueno, yo intento dar consejos solo cuando me lo piden o cuando intuyo que me los estan pidiendo, para ser mas exactos. Respecto a lo de aceptar consejos... digamos que escucho y luego decido si me conviene o no dependiendo de mis ideas. Lo que si te digo es que para enfrentarse a la sociedad hay que ser muy fuerte y tener las ideas muy claras... y eso no lo tiene todo el mundo asi que yo tampoco soy de las que se enfrentan demasiado.

Carnmars dijo...

Yo escucho y luego hago lo q me plazca, como tu dices a fin de cuentas es mi vida.

Pero las amigas están/estamos para eso!!!

Feliz semana!

Besicos.

Uma dijo...

pues yo te aconsejaria que no hiceras esto! jeje es broma!
Que fuerte me parece! Ana y tu habeis hechos post gemelos desde los dos puntos...
Estoy de acuerdo con lo que dices..pero diferencio una cosa...
si pido consejo, lo escucho, lo valoro y veo que hago..
Si no he pedido consejo, me suele repatear bastante las intromisiones
Ejemplo: si tu a tus amigas les contaste " mira lo que ha pasado, esto y esto, ¿que hago?" es una cosa...no desprecio sus consejos ni opiniones
En cambio si solo digo "mira lo que ha pasado esto y esto" no quiero consejos que no he pedido ni derroches de sinceridad agresiva que no quiero!
en fin!
si te sirve...

Anónimo dijo...

yo, bueno.... a veces sigo los consejos, pero la mayoría de las veces reconozco que no. al fin y al cabo, cada uno aconseja según cree. es decir, alguna vez alguna amiga nos ha pedido consejo a las demás y no hemos estado todas de acuerdo.... cada una le aconseja según su criterio, y sin embargo todas queremos lo mejor para ella, no???
así que mira, yo tb agradezco mucho los consejos y a menudo estoy de acuerdo en que quizás lo mejor sería hacer eso que me aconsejan. sin embargo, acabo haciendo lo que me sale del mismísimo.
y esas cosinas...
que tengas una semana chachi, bonica!!!
muaks!!!
LP

kpa dijo...

Yo hace tiempo sí que era de pedir consejos,supongo que por inseguridad...pero supongo que al pasar el tiempo ya eres más maduro,te sientes más seguro para tomar tus propias decisiones...aunque aún a veces pida algún consejillo...pero sopeso los pros y los contras,y si no me convence no lo sigo...
depende de cada persona,cada una pensamos de distinta manera..y lo que es válido para una persona,a lo mejor para tí no lo es...

Cada uno tiene que ser responsable de sus decisiones y saber cuándo se ha equivocado..

Pio dijo...

Yo suelo pedir consejos a una persona en concreto, porqué aunque luego no le haga ni caso, siempre acierta y nunca vienen mal la sinceridad, pero detesto esos consejos en plan "tienes que cambiar de vida y seguir lo que te digo porqué te lo digo yo que soy fantástica" eso si me los paso por el forro, la gente piensa que los consejos son gratuitos pero hay que saber darlos sino es mejor callarse.

Me ha gusto mucho eso de la republica independiente de mi vida jejeje que verdad esa :)

Besets

En las nubes. dijo...

Me gusta escuchar los consejos y suelo hacer una combinación graciosa entre lo que me aconsejan y lo que yo creo jejeje..Lo importante de la amistad es aceptarse y quererse. Un besazooooo y cuida siempre a tus amigas. Muakaaaaaaaaa.

Lala dijo...

Los consejos se aceptan de buen grado dependiendo de quien vengan, no?
Si vienen de alguien que apenas te conoce, como que no les prestamos atención.
Todo lo contrario de cuando vienen de esas personas que aprecias, que te conocen y te quieren. Entonces sí, hay que escucharlos y procurar tomar nota de ellos.
Aunque algunos consejos no valen nunca, porque uno necesariamente debe aprender de su propia experiencia.
No nos vale la experiencia de otros en muchos casos, desafortunadamente, y tenemos que tropezar con nuestros propios piesesssss.
:D


Un besito


Lala

.undermind dijo...

Da igual lo que te aconsejen, si lo escuches o no. También da igual los motivos que te llevan a hacer lo que haces, porque lo que realmente importa son las consecuencias de tus actos y eso, creas que hagas bien o hagas mal es lo que te va a definir como persona y al final, lo que realmente importa es el concepto que tienen de ti las personas que tu quieres, aprecias, etc...

Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera pero todo el mundo es culpable de sus actos y las consecuencias que estos tengan. Esa es la verdadera pregunta que deberíamos hacernos antes de decidir.

Saludos.

rubita dijo...

Bueeeeeeeenó!!! Este es un tema que ahora mismo me viene que ni pintao!! estoy de los consejos y reproches hasta el moño... Seguramente lleven razon pero no se que hacer y estoy echa un lio. Sus consejos me sirven pero hay veces que no van conmigo.... Asi que te entiendo perfectamente!

Besicos wapa!

Esteban dijo...

Pues te voy a dar un consejo; Mientras que no hagas daño a nadie ha lo que te salga del moño!!! un beso y feliz semana

cactus girl dijo...

Has entrecomillado justamente la frase que más odio del mundo: "tú lo que tienes que hacer...".

Claro que me gusta que me den consejos, que me den la opinión los que más quiero sobre temas espinosos o gilipolleces...pero como a alguien se le ocurra soltar la "frasecita", ahí se acaba la conversación.

Me quedo con la frase que me dice mi madre: "hija mía, con lo bien mandá que eres, cuánto te jode que te manden".

Un beso flor de loto

(Y yo solamente doy consejos si me los piden)

MARIETA dijo...

Yo suelo ir bastante a mibola... Depende de la situacón,del consejo en sí y de quien lo me lo dé y sobre todo de si lo he pedido o no...
Lo que sí me suelen pedir muchos, yo opino yluego cada uno que haga lo que le salga.
Saludiños

MARIETA dijo...

Yo suelo ir bastante a mibola... Depende de la situacón,del consejo en sí y de quien lo me lo dé y sobre todo de si lo he pedido o no...
Lo que sí me suelen pedir muchos, yo opino yluego cada uno que haga lo que le salga.
Saludiños

Minerva dijo...

Siempre se agradece que te indiquen, te ayuden u opinen, aunque suelo hacer luego lo que a mi me parece. Hay veces que lo que te dicen, no es lo que quieres oír, luego optas por lo que crees correcto. Si yo hubiera escuchado lo que me decían, ahora no estaría así, pero fue mi decisión...
Un besote guapa!

Caius_pupus dijo...

Primer párrafo: estoy de acuerdo.
Segundo párrafo: estoy de acuerdo.
Tercer párrafo: estoy de acuerdo.
Cuarto párrafo: estoy de acuerdo.
Quinto párrafo: estoy de acuerdo y además mucho (que le den a la sociedad)(grandes preguntas las que formulas, no es habitual encontrar gente que se las hace y menos habitual encontrar gente que tiene respuestas para ellas).
Sexto párrafo: estoy de acuerdo.
Séptimo párrafo: estoy enormemente de acuerdo.
Octavo párrafo: estoy de acuerdo.
Noveno párrafo: de nada
Décimo párrafo: para eso están los amigos

dEsoRdeN dijo...

Pues mira, ni que sea por una vez, pero muy de acuerdo contigo, sandra ;P Abierto a escuchar cualquier sugerencia, pero al final el que decide soy yo. Y si me pego la hostia, que me la pegue porqué la cago yo. Y las únicas leyes que me valen son las que me marca el sentido común. Al fin y al cabo, si no voy matando gente por el mundo, no es porqué me lo prohiba una ley, sino porqué soy capaz de darme cuenta de que ni está bien ni tengo derecho a hacerlo, no?

Si al final resultará que no somos tan diferentes como parecía... ;)

Claire dijo...

Yo consejo no pido porque al igual que tú, siempre hago lo que mi intuición me dice, aunque si me dan consejos los escucho y a veces hasta digo que sí, que lo haré... y luego hago lo que me da la gana jejeje... Cada una tiene que hacer lo que tiene que hacer, y es tu vida. Yo, lo que sí que necesito a menudo es apoyo, y por eso cuando cuento algún problema a alguna amiga no es para que me aconseje, si no para que me apoye. Cuando me dicen que hago lo correcto me siento como más segura y optimista. Aunque me digan lo que me digan, lo hago.
Que pases un buen martes.
Besos.

Marta dijo...

Juraría que había comentado... aaaiiihhhhsssss que mal estoy.

Pues yo no puedo evitarlo, lo de dar consejos, aunque casi siempre termino con "ahora haz tu lo que te de la gana" ejjeje... no me importa que me los den porque "termino haciendo lo que me da la gana".

Besacos guapa!!! Astillera de mis amores.

Marta

Carnmars dijo...

Nena ya martes!!...como lo llevas???

Besicos.

Sandra dijo...

Hola hola…..

Castee pues eso es, que la vida de cada uno es de uno y la vive como quiere, puede y le dejan.

Vane yo me enfrento a lo que haga falta, siempre y cuando considere que no hago mal.

Carms las amigas están para eso, pero hay ciertos limites.

Uma el problema viene cuando no los pides, solo cuentas, y de repente te acribillan con puntos de vista q nada tienen que ver con los tuyos.

Lp, creo que la mayoría escuchamos, y después hacemos o deshacemos según nos de.

Kpa la verdad es q yo nunca pido consejo, bueno alguna vez suelto un: tu que harías?, y no niego que a veces sigo el consejo, pero cuando tengo las cosas claras, na de na, hago lo que creo conveniente.

Pio lo de “ tienes que cambiar de vida”, me repatea los cojones. Cambiar de vida? Que pasa que no te gusta mi vida? Es tuya acaso?, no verdad?, pues entonces….

Julia buena táctica, mezclar ambas cosas, si señora tu si q sabes ;)

Lala tomar nota de ellos siempre y cuando sean acordes a la situación, pero si te están diciendo que esto es así, porque si. Porque si??, a mi los porque si y los artículos 33 no me van.

Under me ha molao tu comentario, lo q importa son las consecuencias, pero a veces esas consecuencias no dependen de lo que tu hayas hecho, si no que se ven involucrados sin tu comerlo ni beberlo, y ahí es cuando viene el problema de los putos juicios de valor que tanto me joden.

Rubita, los reproches, los benditos reproches, que coraje dan.

Esteban eso hago, lo que me pasa por las pelotas.

Cactus, es que tu madre tiene mucha razón, yo soy muy obediente, pero que me impongan las cosas, o se amparen en el “ eso no esta bien” me jode, no esta bien para quien? Para mi o para ti??.

Marieta creo q nadie pide consejos, o pocas veces, pero todos los damos, nos los pidan o no. Los humanos somos así.

Minerva, ese también es un problema, pero también hay que tener en cuenta que no siempre nos van a decir lo q queremos oír, eso es seguirte el juego. A mi me gusta q me hagan saber cuando estoy equivocada, pero que lo hagan con argumentos, si no, no me vale.

Caius, gracias, creo que eres de los pocos que podrían entenderme. No me esperaba menos de ti ;)

Desorden es que no se porque piensas que somos tan diferentes, si omitimos el tema fútbol, en lo demás nos llevaríamos a las mil maravillas :)

Claire gran verdad, a veces lo q necesitamos es apoyo, no consejo. Yo a una amiga la apoyo, este de acuerdo con su conducta o no. Siempre que no haya matao a nadie claro :S

Martita jaja me lo imaginaba, tu eres de ir repartiendo consejos!... Ayss esta niña ;)

Carms lo llevo que no es poco. Aplicando el método estalactita, o sea frialdad e indeferencia. Eso nunca falla ;)

Besos y gracias.

Euclides dijo...

La cosa tiene sus intríngulis: Veamos; no se pide o da consejos como simiente en un campo, por activa o por pasiva, en un caso se sería entrometido, en otro un inseguro patológico.
A estas alturas de la vida en la que se ha pasado por muchos trances, yo por ejemplo, que soy bastante poco comunicativo, no pido nunca consejo directamente, puedo comentar una situación a alguien que aprecie y del intercambio de puntos de vista puede suceder que cambie algunos aspectos de la acción que pensaba realizar. Dar consejos solo lo hago en contadísimas situaciones porque me lo piden pero procuro no ser un predicador. En general la persona necesita más exponer y compartir su pena y su preocupación y no pocas veces, solo con eso, ya lo has ayudado a encontrar una decisión sin que tú digas nada.

Miguel Angel dijo...

En principio, no está mal escuchar o seguir consejos...siempre y cuando la persona que los dá sea de confianza ¿ me esplico ?...Quiero decir que hay personas que dan consejos com si estubiesen repartiendo maletines llenos de euros, como si su consejo fuese a misa, o simplemente, no son las mas indicadas para darlos...mas bien para recibirlos, hay que tener muy encuenta de quien recibimos consejos y a quien se los damos...parece un juego de palabras..pero es así.
En mi caso y no está bien que yo lo diga, soy una persona bastante coherente y responsables en mis actos, en la vida que llevo, a si que no suelo necesitar consejos,eso no significa que sea perfecto desde luego.
Me dejo aconsejar por mi instinto, con riesgoa equivocarme...
En fin, que es un tema complejo y muy relativo...desde luego, menudo temita has elegido para un Lunes amiga mia....jeje
Un beso

X dijo...

Yo he dejado de dar consejos porque la gente, como tú, nunca hace ni puto caso. Así que para qué. En cuanto a mí, rara vez los pido.

Fiebre dijo...

NO sé de qué va ésta entrada (icono silbando fiuuu, fiuuu).
Como no tengo hijos, y en ese caso no serían ´consejos´sino pura y dura educación; y mis amigos están en la cuarentena, ni se me ocurre, ni se les ocurre decirle a los demás cómo han de plantearse sus menesteres.

Si directamente me piden ´una opinión´ la doy. En plan global: Cómo veo el asunto y lo que interpreto, pero las conclusiones sobre atajar el tema son personales e intransferibles.

Ultimamente los únicos "consejos" que recibía eran de compañeros muy mayores de mi curro del tipo: Sienta la cabeza y búscate un marido etc e inmediatamente acudía al trillado movimiento de poner la cabeza en el culo de la silla.
Hasta ellos han dejado de darme la matraca.

Lara dijo...

Pues yo suelo escuchar pero a la hora de aplicarlos... a veces cuesta... jjeej

No os ha pasado de estar dando un consejo a alguien y a la vez estar pensando "Más me valdría aplicarme yo también este consejo"...

Un besitoo