lunes, 19 de abril de 2010

ENTRE COMILLAS Y TO-QUE-CI-TO….

Que coraje mas grande me da la gente que cuando habla levanta los deditos y entrecomilla alguna frase. Me pone de los nervios.

Entiendo que es un gesto involuntario como otro cualquiera, pero es que me da una sensación de, de.. de no sé, de tontería, de prepotencia o de yo que sé, no encuentro la palabra. Seguro que alguno de vosotros encontráis la palabreja exacta.



Mi ex, el de la moto, tenia la bendita costumbre. Estábamos hablado y cada dos por tres, rasssss los putos deditos al alza haciendo las comillitas. Me superaba, hasta que un día se lo dije: mira, es que me da mucho coraje los de los de-di-tos!!!. Y ese mérito no se lo puedo negar, dejó de hacerlo. Jamematen que alivio se me quedó!.

Y el caso es que todo se pega menos la hermosura. El sábado estaba desayunando con un amigo, no sé que estaba yo diciendo con mucha vehemencia, cuando involuntariamente, porque juro y perjuro que fue sin querer, levanto los deditos y entrecomillo!!!!! Aggggggggggg me hubiera estampao contra la pared!!!. Mi amigo flipaba con mi cara, que pasa, que te pasa?. Nada nadaaaaaaaaa no pasa déjalo, déjalooooo no he hecho nada.

Se hace para dar más énfasis a la palabra, o para que?. Yo prefiero decirlo, ósea si tal o cual no se que no se mas, entre comillas claro, pero sin hacer el gesto!!.

Pasa igual que cuando alguien te habla y te esta dando toquecitos en el hombro. Mira date tu los toquecitos en los huevos anda!!. Que coraje mas grande, y dale to-que-cito y dale. Coño que te estoy oyendo, no hace falta que me provoques una luxación en el hombro!. Mi amiga Julia es muy dada ella a aporrearte el hombro cuando hablamos. Y nada eh, no hay manera de quitarle la manía, que acabamos todas medio descoyuntas, por que la tía tiene fuerza, que conste. Siempre estamos con el deja ya la ma-ne-ci-ca quieta Juli!!!!. Nada como el que oye llover. Y ya si estamos comiento y tiene un cuchillo en la mano, todos a cubierto que es capaz de saltarte un ojo. Imaginaos ese cuchillo cuando te lo ves acercarse a tu hombro :S miedo me da!.


Ay válgame!!. Feliz semana y tal Astilleros.

PD: Maba esta es la canción ;)


56 comentarios:

Kotinussa dijo...

Sí, a los de las comillas habría que obligarlos a accionar TODOS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN en una conversación. Después de una docena de puntos, dos docenas de comas, algunos dos puntos, ya se les habría pasado la manía para siempre.

Unknown dijo...

Ja ja ja pues si hay muchos gestos que dan coraje esa es la palabra.
A mi me da coraje cuando me estan hablando y como no mires fijemente a la persona sin parpadear empieza con un "shi,shi",para captar tu atencion.Joé¡¡ pues no te estoy mirando ya¡¡¡
y sobeo cuando te hablan ya sea hombre o mujer...joder deja mi espacio y no traspases mi burbuja que no me gusta¡¡¡¡¡¡
Feliz semana y que nadie levante las manos,ehh??

Anónimo dijo...

Jajaja tia, esque tienes cada ocurrencia.. es verdad, es odioso. Hay tantas cosas que tocan los huevos y que tú tan bien expones, que me doy cuenta al leerte. Lo de entrecomillar con los dedos es un poco de Austin Powers, no? Del doctor maligno, que lo hacía cuando hablaba.

Cutre total.

besos guapa

elisa dijo...

Si, es cierto. No conviene abusar de las comillas porque como se convierta en algo habitual acaba dando corajillo. Yo tengo una amiga que estuvo cierto tiempo usándolas para absolutamente todo y un día nos pusímos de acuerdo para imitarla usándolo entre todos, hasta que se dió cuenta de lo pesao que resultaba oir y ver sus conversaciones entrecomilladas. Parece ser que ha dado resultado..."de momento" jajajaja.
También tengo un familiar tartamudo que se apoya en el entrecomillado , pero de él no da rabia. Quizá debe ser más quién lo use...
En fin, paciencia y hombreras para la del hombro. Todos tenemos ademanes de conversación que no caen bien a según quienes.
Espero que el finde haya ido bien. Ya debes tener un relato preparado seguramente...
Un besico!

dEsoRdeN dijo...

A mi lo que me da coraje son las cancioncitas que cuelgas. Vaya tela... ;D

Anónimo dijo...

Que ocurrente! nunca lo había pensado...

X dijo...

No sé quién dijo una vez que si todos fuéramos lingüísticamente competentes no haría falta poner nada entre comillas. Que eso, en el fondo, el interlocutor habría de ser capaz de darlo por hecho. Pero claro, como somos como somos, pues no solo decimos "entre comillas" (estas comillas que pongo ahora no tienen nada que ver, son de las de citar xD) sino que además las hacemos. Vamos, que vamos a acabar todos gilipollas. Bueno, todos no, los demás, jajaja.

Noe dijo...

Puta manía. Putas las dos. La primera me desquicia, la segunda no tanto pero porque la que la tiene es mi yaya y a ella se lo permito todo. Ella no te da en el hombro, te da con la mano en el brazo, y durante la conversación puede darte 100 golpes, así a golpe por segundo. A mi me ha dejado el brazo un poco rojo, del dale que dale. Feliz lunes Sandrita guapa, no te canses mucho!

Lileth dijo...

XD

Buena semana para tí también, astillera.

iPhifon dijo...

A mi lo que me pone de los nervios es esa gente que va andando a tu lado y se pega a ti sin dejarle a uno hacer el movimiento del brazo al caminar.... Dios eso me pone a 2000....

Martha dijo...

A mi no me gustan ninguna de las dos cosas...pero lo de los toquecitos es lo que más me repatea!! Me pone suuuuper nerviosa! Más de una vez me he tenido que alejar de la persona en cuestión porque no puedo, no puedo y no puedoooooooooo!! Fu!

En cuanto a lo de las comillas...no me gusta. Me parece que queda un poco garrulo, pero bueno, no me pone nerviosa y ni nada de eso. Es soportable :P


1 besazo, guapaaa!

Insurgentemente dijo...

A mi me da la sensación que cuando alguien hace ese gesto con los puñeteros deditos, cuando entrecomilla, es un acto de cobardía, como queriendo decir, eh que ésto no es que lo diga yo, es que lo dice tal o es que es así... por lo que para mi, doblemente pedante. Amos hombre!!
Feliz semana Sandra! Un beso

Eva dijo...

A mí me pone de los nervios lo de los toquecitos, sobre todo si es una persona con la que no tengo mucha confianza, no me gusta que invadan mi espacio vital. Lo de las comillas, es que no conozco a nadie que lo haga la verdad.

Que tengas un buena semana.

Besos.

Marta dijo...

Lo de los toquecitos en el brazo se lo hacemos a una amiga que no lo puede soportar, al tercer toque está ya desquiciada jajaja....

Yo lo que no puedo soportar son los que se acercan más de la cuenta para hablar, joder!!! que no estoy sorda!!!

Besacos, feliz Lunes.

Marta

Claudia Newman dijo...

Lo de las comillas, si es algo concreto en una situación concreta, pues pasa desapercibido, pero cuando se hace recurrente, ya ni énfasis ni nada...

Los toquecitos, pues a mi no me gusta que me toque la gente con la que no tengo confianza, así que ni toquecito ni toquetón...

Una amiga mía tiene manía de echar el humo hacia adelante cuando fuma, estés tú o no haya nadie, así que no hay quien esté al lado de ella, yo siempre abanicando el aire... mira que yo fumaba, pero no lo echaba en la cara...

Besos

Yas dijo...

Pues yo a veces lo hago!! ¨jajja me gusta, cuando quiero decir algo que pongo en cuarentena!!!

Besooooooooooootes

Ana M. dijo...

Mi Lobo tiene la puñetera costumbre de darme toquecitos en el brazo cuando habla y.... ¡¡me pone de los nerrrrrrvios!!!!

Yo necesito mucho que respeten mi espacio vital y la gente que se arrima demasiado para hablarme me agobia... aunque sea mi padre (que lo hace) o mi novio (el de los golpecitos en el brazo)...

Ah! Y luego está mi señora madre, que tiene por costumbre agarrarme del brazo cuando me habla... pero agarrarme en plan "pinzas" con los dedos... hasta el punto que algunas veces me hace cardenales y todo... jaja!! Entre burraca la mujer, y yo "Maripupas", que con nada me salen moratones... parece que me están maltratando a todas horas (con todos mis respetos hacia las personas maltratadas, por supuesto).

Ainss.... pero qué maniáticos somos leñes.... jajaja!!

Un besaco guapa, feliz semana!

Miguel Angel dijo...

Debo reconocer que yo soy una de esas personas que ( solo de vez en cuando )...suelo hacer ese gesto de entrecomillados,con los dedos,.
No creo que sea para darle mas énfasis a lo que dices, supongo que es para demostrar que lo que estas contando en esos momentos, es en sentido figurado...mas o menos.
Lo que yo no soporto es la persona que mientras te está contando algo, te da toquecitos en el hombro o en el brazo, tengo un compañero de trabajo, que te zarandea del brazo mientras te cuenta una historia ( y además aburrida)...es ¡¡¡insoportable!!!.
Supongo que son gestos, tics, costumbres.
Un abrazo Sandra y que tengas una buena semana.

Esteban dijo...

Pues a mi eso no me molesta, pero que me den toquecitos mientras te hablan o que te cojan del hombro o el brazo cuando te hablan si y mucho!!!

Un beso y feliz semana

Pio dijo...

Jajajajaj!!, yo soy una de esas personas, no utilizo lo de las comillas, pero si lo de los toquecitos XD, a mis amigas las llevo fritas, es que soy algo nerviosa y gesticulo mucho, ains.. no lo puedo remediarr XD :)

Besetsss y buena semana!!

Sandra dijo...

Buenos días, pero buenos buenos :S
Koti, jajaja buena idea, acabarían hasta ahí y mas.

Silvi también da mucho coraje que alguien te este hablando y no te mire a los ojos, osea q este hablando y mirando pa Cuenca, ayssss.

Tam guapa, que alegría leerte ;) Sabes q pasa? Que hay muchas cosas en esta vida que a no ser que alguien te lo diga no te percatas de que te tocan la moral :P
Nena enhorabuena de nuevo, hija fue una sorpresa la verdad.

Elisa, es cierto todos tenemos cosas que hacemos sin darnos cuenta, o a veces si q nos damos pero es imposible dejar de hacerlas.

Desorden eso no me lo dices a la cara eh eh ehhhh :P

Nina jajaja pues ya vez ;)

X, hay tantas patas al diccionario en forma de gestos o de pronunciación, que es pa quedarse muerto. Mi compa sin ir mas lejos es de las de: yo y Sandra.. Eso eso reina el burro primero. Me supera, peeeeero.. q puedes hacer?, pos na, ajo y agua :P

Sitos y zenqius :)

MFe dijo...

Jajajaja... es verdad Sandra! yo tampoco lo aguanto... y hay gente que lo dice/hace un montón.. “...entre comillas” y los deditos pa’rriba.....
En fin.. de todo tiene que haber...

Un besote y buen lunes!!!

Girl From Lebanon dijo...

Por si no se entiende la ironía, no? no soy muy dada a utilizarlo...lo que me pone mala es que me agarren del brazo, o que me acerquen mucho la cara...grrrr...

Bss y feliz lunes!!

Princesa dijo...

No,no a mi tampoco me va¡¡

Sandra dijo...

Noe jajaj mi madre también es de la de los toquecitos, y me pone nerviosisima, pero es que n puede evitarlo, supongo q le pasa como a tu abuela ;)

Lilieth gracias guapa ;)

Iphon todo lo q sea invadir tu espacio vital, saca de quicio, a mi también me ocurre, q si andan muy pegados a mi me ponen nerviosa.. depende de la situación clarostá :P

Martha si!! Esa es la palabra, garrulo! Jajajaj no daba yo con ella ;)

Irene pues fíjate q no lo había visto desde ese punto de vista… puedes ser, si si ;)

♥ Ana ♥ dijo...

Lo malo para mí no es que hagan el gestito sino la carita de gilipichis que acompaña.

Besos

si, bwana dijo...

Ese gesto idiota lo bauticé hace tiempo en mi blog como "las comillas voladoras". Lo malo es que se está generalizando.

Anónimo dijo...

lo de las comillas es como de repelente...
muaks!!
LP

Lala dijo...

Pos chica, sí. Eso de hacer el gestito de entrecomillar es algo, no sé...Pa mi no tiene ninguna gracia tampoco. Y también te digo que he caído en ello alguna vez (se ve que se contagia, sí, como todas las chorradas)
Y lo de los golpecitos, grrrr....jajaja, mira por donde hoy coincido contigo al 100% en tus fobias.
Yo tengo una amiga que te da en el muslo. Oño, que en un rato te deja un lao de la piennna colorao! Odio sentarme a su lado, jajajaja!


Un besito sin comillas, ehh


Lala

kpa dijo...

Esto de las manías...hay para todos los gustos...
lo que a mí me pone de los nervios es que cuándo te están hablando se te hechen encima..yo me voy p`atras..y otra cosa es que te estornuden o te tosan encima...mucho peor...¿que necesidad tengo yo de de coger tus virus??arggg!!yo,al menos,me tapo con la mano o con un pañuelo..!que hay cada uno suelto por ahí..!!

rubita dijo...

jajajjajajaja, enferma te pondrias conmigo pues!! entrecomillar las cosas no lo suelo hacer aunque si es con ironia o algo asi si, pero uy lo de los toquecicos.. jajajja, ahi "las dao" en el clavo!!!

Un besico wapa

Sandra dijo...

Candy eso creo q nos molesta a todos, y los que lo hacen, entiendo q nos e dan cuenta!.

Marta lo de que se te peguen literalmente mientras te hablan y tengas q recular pa´tras, aggggg no puedo con eso!!, por dios no se dan cuen??.

Clau a mi cuando me tocan me quedó inmóvil, lo hago sin querer, pero es q no me gusta q me toque nadie! Jajaj soy rarita joé.
Lo del humo me parece una falta de educación, si mas.

Yas pues mal hecho jajajaja :P

Ana jajajaj mi madre también lo hace, pero no puede evitarlo, y se lo digo: mami la mano!!, pero nada no hay manera.
Lo de acercarse mientras te hablan uffff que poca gracia me hace de verdad, me supera.

Miguel, si se hace de vez en cuando tiene un pase… pero constantemente no!! :P

Esteban es que los toquecitos dan mucha rabia.

Pio jajajaj te voy a dar eh! :P

Alma gracias a dios no me he encontrado con muchos entrecomilladores, porque si no me da un algo ajajajaj

Girl todo lo q sea tocar o invadir, me puede!. Y veo q nos pasa a muchos.

Princesa únete al club jajaja.

Anónimo dijo...

A mi lo de entrecomillar me parece de lo mas tonto pero es soportable ... lo que no soporto es el toquecito, eso si que no,
mi padre es especialista, que coraje... y mira que se lo digo y hasta me tiro pa atrás, pero no hay manera, hay que ver cuando se coge una mala costumbre jajajaj

Besos !

Anónimo dijo...

reconozco que jamas he usado comillas pero que me parece un gesto tan y tan ridiculo!! jajaja pero bueno!! cada uno tiene lo suyo no? su forma de expresar y eso... no se.. pero jajaja falta que una cosa te de rabia para que venga uno y lo haga!!!
ajjaja
un besote grande!!

Sandra dijo...

Ana, es un conjunto de todo jajaja.

Bwana no quiera Dios que se extienda mucho :S

Lp, ahí le has dao, repelente! Jajaja.

Lala lo de los toquecitos en el muslo también jode mucho si hija, ahora dudo si es peor hombro que muslo :P

Kpa, eso ya es lo peor de lo peor, q tosan y no se pongan la mano.. ay válgame pa habernos matao :P

Carms, me parece a mi que son muchas las mamas q tiene la costumbre jajaja.

Rubita te matooo!! :P

Bet intuyo que nos e puede evitar, cuando tienes una costumbre cuesta horrores eliminarla.

Miriam ya te digo, es q como vea levantar los deditos me descompongo :S

Besitos y gracias.

maba dijo...

una temporada mis amigas y yo teníamos la manía del entrecomillado... yo creo que prácticamente no lo uso pero... alguno sí se escapa..

lo de los toquecitos.. también se me hace muy duro..

como que se acerquen mucho,mucho al hablar

besos

YOLI dijo...

Jajajaa, que bueno. Nunca me lo había planteado, pero es cierto que resulta molesto lo de los golpecitos.

Y lo de entrecomillar a mi me suena a prepotente. Yo cuando lo hago, es para señalar que no me refiero literalmente a esa palabra, eso sí, te doy mi palabra de que solo lo hago por escrito ;)

Besos

Mo dijo...

Yo más que el "entrecomillado" odio los "toquecitos", coño, si te estoy asintiendo continuamente con la cabeza para que veas que te estoy escuchando!!! ¿pa' que me estas maltratando el brazo?. Recuerdo una vez que tenía el brazo dolorido porque me había puesto la vacuna de la gripe A, pues una compi de trabajo, en su conversacion mi brazo le hacía de diana, y no todo el brazo, sino unicamente donde me habían puesto la vacuna!! y yo veía las estrellas, hasta que al final no pude contenerme... y le dije... "mira dame los golpecitos en el otro brazo que éste ya me lo tienes molido!!".

Besossssssssssssss

Emma dijo...

No soporto lo de las comillas, además lo acompañan con careto especial. Y lo de los toquecitos, que rabia me dá.
Me has hecho recordar un jefe que tenía la manía de tocarte la cabeza, y yo que odio que me toquen el pelo.....

Moda y un poco más dijo...

A partir de ahora me voy a fijar mucho mas en la gente que hace eso, ja, ja, ja!!! me parto!!!

Un besote

Anónimo dijo...

Yo lo de entrecomillar como que lo entiendo...pero lo de los toquecitos en el hombro...bufff...por ahí no paso!!! Y sabes que me jode mucho más??? Esa gente que cuando te habla no respeta tu espacio, y se va a cercando a tí, y tu p´atrás y ellos pa´lante...no vieron dirty dancing cohones????

cactus girl dijo...

Y los toquecitos en el brazo CON LA MANO VUELTA????????????????????????????????????????????????????????????????????

Yo MA TO, como la Esteban..

Un besaco reina

LILIT dijo...

jajajaja, me escojonao,
y mira que tenía un dia maón malón y lunes lunero total,

pero mija, ese desahogo tuyo hablando de lo que te saca de quicio me ha desahogado hasta mí. jaja.

yo tampoco aguanto los deditos.

dEsoRdeN dijo...

Porqué tú no quieres...

XD

MARIETA dijo...

Y los toquecitos en la pierna cuando estás sentada en la terracita TAMBIÉN. NO??
Saludiños.

rubita dijo...

jajajajajjaajaja, no me maaaaaateeeeeeeeeeees jajajjaa, que quiero seguir vivaaa :PP

Que tal va la semana? La mia tranquilica....

Besos wapa!

Sandra dijo...

Buenos días!.

Mabita, me supera de verdad, el otro día cuando me salió del alma flipé conmigo misma, creo q fue la primera vez en mi vida q lo hacia agggggg

Yoli, hasta q no te lo dicen no te das cuen, pero verás ahora como si q lo notas :)

Mo, lo que yo te diga, que hay veces que casi te provocan una luxación :P

Emma jajaja me tocan a mi la cabeza y me revuelvo como las culebras, madre mía!!!

Maria fíjate verás como lo hace mucha gente ;)

Dany jajaj eso también da mucha rabia, que te echen todo el aliento y tu reculando y el otro q se acerca más, uffff fatal.

Cactus jajajajaj con la mano vuelta jaaajajaja me parto!!!

Lilit hola bienvenida guapa, me alegro haberte alegrado el día un poquito ;)

Desorden dime cuando y donde :)

Marieta jajaj el mismo coraje dan eh!, pierna q hombro :S

Rubita, ahí va q no es poco… de martes ya, o todavía, según se mire.

Besos.

Verónica dijo...

Jajajajajajajaja me estoy partiendo de risa imaginando los golpecitos en el hombro. Si te sirve de consuelo tengo un cliente que en cuanto me ve, me aprieta la mejilla como si tuviera 4 años, lo mataría!

Uma dijo...

Sandrina!! independientemente de que sea mas o menos estupido o cansino o inadecuado o irrelevante no es pa que te pongas así...yo no lo hago nunca pero tampoco pasa nada pq lo haga alguien no?
En cambio lo de los toquecitos con el cuchillo!!que miedico!

Perla N. dijo...

No puedo con los deditos marcando comillas, Sandra, es que NO PUEDO!!!

Y lo que me repatea son esas dependientas que te llaman cariño, cielo, vida y cosas similares. Pero vamos a ver, ¿tú quién eres?

Sandra dijo...

Vero aggg lo que te cojan los mofletes es peor!! Dios de pequeñita siempre me lo hacían y no veas que mosqueos pillaba!!.

Uma no puedo evitarlo! Yo es que cojo unos cabreos mas tontos :P

Perla esa otra, los cielo, cariños y maris me tocan la moral!, como tu dices: pero tu quien eres pa tomarte esas confianzas?? Ainss q de disgustos :P

Besos.

Claire dijo...

Ya no me acordaba yo de ese gesto del entrecomillado con los deditos, y eso que hace años lo hacía con frecuencia... se ve que se me ha pasado la tontería jajajaja... a mí no me molesta, pero la gente que dá los toquecitos en el hombro, pues según de quien se trate sí que me pone de los nervios...
¡Y mañana ya mitad semana!
Un abrazo.

Simone Marie dijo...

Toquecitos..argggg..recuerdo que un día trabajando de dependienta un cliente super gilipollas empezó a darme toquecitos en el hombro mientras se ponía impertinente y le dije "no me toque" con tal mala hostia que encima me dijo que era una desagradable...

Y lo mismo para el gesto de comillas..tu lo has dicho..es de prepotentes..

Besos guapa!..que últimamente tardo mucho en venir a verte, a ver si me compro ya el modem..

Ciao;)

dEsoRdeN dijo...

¿en tu cama o en la mía? (¿era así la frase, verdad?)

Sandra dijo...

... vienes tu mejor?

B dijo...

Puedo soportar el entrecomillado, pero los toquecitos me ponen de los nervios...eso sí, de un tiempo a esta parte, si tengo algo de confianza con la persona, le agarro la mano y le digo que me entero mejor si no me da toquecitos, porque si me los da sólo pienso "por dios, que pare"