Queridos todos, buenos días por la mañana. Hoy voy a hablaros de la venganza, no exactamente sobre la venganza, si no mas bien de cómo el tiempo pone las cosas en su sitio.
Llevo una guerra personal, sí, porque dejó de ser profesional para convertirse en una vendetta personal, con una persona, que se inició hace mas de 15 años, en los orígenes de mi vida profesional.
No importa el motivo, la razón, ni los hechos. Me importa como me sentí de pequeñita en ese momento. Como de insignificante me hizo sentir. Sólo pensé que arrierito somos.
Años, muchos años después, y por esas cosas de que el mundo es un pañuelo, y en el ámbito profesional en el que trabajo nos conocemos todos por estos lares, se volvió a cruzar en mi camino. Y fíjate tu que las circunstancias eran otras, mi situación había cambiado, otro cargo, otro puesto y otra responsabilidad.
Por esas gracias que tiene la vida a veces nos tuvimos que volver a ver las caras y en esta ocasión era yo la que tenia la sartén por el mango y él el que tenia que pasar por el aro. Yo la que estaba detrás de la mesa.
Llevo una guerra personal, sí, porque dejó de ser profesional para convertirse en una vendetta personal, con una persona, que se inició hace mas de 15 años, en los orígenes de mi vida profesional.
No importa el motivo, la razón, ni los hechos. Me importa como me sentí de pequeñita en ese momento. Como de insignificante me hizo sentir. Sólo pensé que arrierito somos.
Años, muchos años después, y por esas cosas de que el mundo es un pañuelo, y en el ámbito profesional en el que trabajo nos conocemos todos por estos lares, se volvió a cruzar en mi camino. Y fíjate tu que las circunstancias eran otras, mi situación había cambiado, otro cargo, otro puesto y otra responsabilidad.
Por esas gracias que tiene la vida a veces nos tuvimos que volver a ver las caras y en esta ocasión era yo la que tenia la sartén por el mango y él el que tenia que pasar por el aro. Yo la que estaba detrás de la mesa.
Se revolvió un poco como las culebras, era de esperar. Yo no perdí la sonrisa ni los papeles ni la compostura, siempre correcta. No hacia falta descender de las alturas, yo sabia que él sabia, y sobre todo él sabia que aquí quien manda soy yo.
Tras una serie de batallitas, de tiras y aflojas el negocio se cerró. Al final y supongo que tirando de la poca, poca.. no sé que palabra utilizar.. que le quedaba, aun me dijo: me suena mucho tu cara nos conocemos verdad?. Si?, pues no sé puede ser, como trato con tanta gente no lo recuerdo.
Mi profesionalidad está por encima de eso. Indiferencia, que es lo que mas duele.
Y además considero olvidada la ofensa. Puedo pasar página. Se ha tragado sus palabras y sobre todo se ha tragado con patatas el desprecio con el que me trató en su momento.

Nos dimos la mano y me faltó decirle: podéis ir en paz.
Moraleja: Hay que tratar a las personas con respeto, no importa el cargo que ocupen, porque nunca sabes cuando te las volverás a encontrar. No desprecies al de abajo, ni te creas más que nadie, porque algún día quizá la tortilla se de la vuelta y te lleves un sartenazo en toda la cara.
Feliz fin de semana, se nos escapa el mes de Julio así que aprovechemoslo.
33 comentarios:
Mi padre me ha dado algunos sabios consejos y uno de ellos fue "No hay enemigo pequeño". Ese y el de "Hay que tener amigos hasta en el infierno" me han resultado muy útiles.
Tienes toda la razón!
He leído que una vez, Bill Gates, en una conferencia a unos universitarios, les dijo que nunca se rieran del empollón de la clase, porque tenían muchas posibilidades de terminar trabajando para él.
A mí me pasó una cosa del estilo. En el colegio tenía una compañera que siempre me estaba chinchando. Era la más guay, tenía un novio super guapo (ahora está barrigón y dejado), y nos miraba a las demás por encima del hombro. Así hasta que terminamos el bachillerato.
Un día de mi santo invité a cenar a un grupo de amigos, y después nos sentamos en una terraza a tomar unas copas. Y la que apareció con la bandeja para servirnos fue ella. Cuando me reconoció creo que me hubiera matado con la mirada. Yo no quise hacer sangre e hice como si no la reconociera. No sé qué le pasó para acabar como camarera, porque era inteligente y su familia le podía pagar cualquier clase de estudios, pero ahí estaba, con los pies como claveles reventones de estar todo el día arriba y abajo, y sin sombra de esa soberbia que tenía a los 15 años.
Me dio hasta pena, y eso que me las hizo pasar canutas.
.............Demos gracias a Dios. O de la venganza, ese plato que se sirve frío.
Buen fin de semana
Qué gran verdad...! OLE! si esque eres una artista :D!
Es el karma, Sandra, que al final le devuelve a uno lo que dio, especialmente si hizo el mal. Ejemplos como el que pone Kotinussa los hay a patadas... y sientan taaan bien.
Pues solo puedo decir: AMEN
Totalmente de acuerdo, y es que “nunca se sabe...” que la vida da muchas vueltas y re-vueltas... y lo que está arriba del todo de repente baja en picado.
Y fijo que te reconoció ¡¡FIJO!!!! pero el que es prepotente, lo es hasta estando en el subsuelo.
Un besote y MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!
qué razón tienes, pero cuánta
soy de las que piensan eso de arrieritos somos... y es cierto. Siempre nos acabamos encontrando.
besos y buen finde
pues sí. hay que intentar tratar a todo el mundo con respeto, los que están por encima y por debajo. no hay que olvidar que la rueda gira gracias a todos (a veces más incluso por los de debajo que por los de arriba... pero en fin...). el problema es que hay mucha gente que te pierde el respeto en cuanto entras por la puerta. y no quiero ser polémica, pero si eres mujer y joven, más aún. y eso es así.
por cierto, esta mañana al venir hacia el trabajo he visto un tío buenorro trajeao que casi se me caen las braguitas al suelo. y eso que a mi los trajeaos no me van. te hubiese encantao sandrica, era como de anuncio de hugo boss.
hala nena, buen finde!!!!
:)
muaks enormes!!!
LP
Pozí amiga, pozí... Me revienta cuando entra alguien en la oficina y me mira con altanería, mientras a los jefes se les pone de rodillas... Andevás!!! Tontolhaba!!! que yo mantengo mi dignidad intacta, mientras tu tienes que comer de todo para que te hagan caso, en fin...
Buen fin de semana guapa!!
Marta
Buenos días!!
Yoli, buenos consejos, y además que llevan mucha razón.
Lunhya, gracias ;)
Koti pues ya ves como se sentiría la chavala. Fíjate que no porque fuera camarera q es un trabajo igual de digno que otro cualquiera, si no por el hecho en si, un poco lo que eso significaba, ser tu la q estabas sentada y ella la que te servia. Ejemplo claro de que hay que tratar a las personas con respeto, sea cual sea tu posición.
Marieta amoen jajaj… no lo considero una venganza, si no mas bien como algo que me ha provocado una satisfacción personal.
Marisela tu si que eres una artista! :P
X, pues será el karma, yo que sé, el caso es que me quedé mas ancha que larga y con una sensación de satisfacción en el cuerpo estupenda ;)
Alma, es q es así, la vida te sale por donde menos te lo esperas.
Si claro q me reconoció!, vamos! Si me lo dijo: tu estabas antes en tal sitio verdad?. Le hubiera dicho: si picha si, y te acuerdas de lo q me dijiste verdad??.. pero mira, es q no hay mayor desprecio q no hacer aprecio.
Coco, es así, pueden pasar meses, o años, 15 como en mi caso, pero antes o después el camino la vida lo vuelve a poner en tu camino, esta comprobado y requetecomprobado. A veces la vida es justa sabes?.
Eso mismo le debería pasar a todos los prepotentes, ver a los que han despreciado llevar las riendas de la situación. La verdad es que a mí esa gente que se cree superior y van de dictadores por la vida me dan muchísimo asco. Me alegro de que hayas podido saborear tu momento.
Besitos y feliz finde.
Lp, eso también es cierto, pero a parte de ser mujer, si eres una cría aún se recrean mas, parece como si quisiera demostrar y dejar claro q manda mas que tu, ahora hoy en día, te aseguro yo a ti q eso no me pasa. Pero con 22 añicos, ayy angelito! ;)
Nena un tío trajeao?? Me lo como!! Solo de imaginarlo me entran las palpitaciones :P
Marta buahhh eso jode q no veas. Pero es q incluso cuando te están haciendo a ti la pelota. De verdad, yo entiendo la postura de la gente, es su trabajo y tal, pero hay veces q me están hablando y estoy pensando: no hombre no, no te rebajes así, noooo por favor. Pero bueno……
Claire no se si era prepotencia, desde luego en aquel momento era mas bien una mezcla de desprecio, de querer dejar claro que yo no era nada y él si.. no se una cosa bastante fea la verdad.
Bien por ti!!
me ha encantado lo de ir en paz!!
nunca sabes quien tienes delante verdad?? eso siempre me lo he dicho yo... guapaaaa!!! lo has conseguido!!! y cada cosa se ha puesto en su lugar!!!
feliz finde hermosa!!!
arrieritos somos.. te aseguro qeu tardé un montón en darle sentido a la frase... y supongo que me empecé a dar cuenta de lo que significaba cuando empiezas a vivir cosas como esta...
ejemplo que siempre pongo: compi del cole, el típico al que todos vacilan etc etc... crecemos y él es encargado de las nóminas de una fábrica gigante de mi pueblo.. donde todo el mundo curra.. y claro tooodos los que lo vacilaron..ahora tienen que ir a junto de él (bueno, tenían porque dejó el curro) .. pues eso..arrieritos somos
me dejas con curiosidad de cómo te trató pero .. el pasado, si quieres, apsado está
besos
A todo cerdo le llega su San Martín...y el otro tiene que tener la elegancia suficiente para no descojonarse en la cara del susodicho..
Eso tiene la vida de bueno, que al final todo el mundo se pone en su sitio.
Un beso y buen finde corazón!
Como dicen por arriba hay q tener amigos hasta en el infierno...y como nunca se sabe mejor pasar página, aunque si puedes joderle un poquitín jajajajaa!!!!...lo sé soy vengativa!
Feliz finde Sandra de mis amores!
Besicos.
Anda que no se disfruta ná ese momentito, de hecho no hace falta decir nada, solo ambos sabéis que cada uno está en el sitio que se merece. Toma ya!!!
Buen finde astillera mia.
Muchisima razón, ya dice el dicho que la vengaza se sirve en plato frío.
Besetss y buen findeee!!
que arte, que saber estar, si señoraaa, con un par, esa es mi tartita, ala cuando quiera que vuelva jejejeje
Ay, la vida,cómo es, eh? Mi madre siempre decía, ten cuidado con quien pisas al subir, que te lo encontrarás al bajar, ja,ja,aja y a éste le ha sucedido eso. Muy bien hecho que la elegancia no está reñida con nada y se puede dar muchas bofetadas sin mano. Enhorabuena, y recuerda que la vida siempre, siempre da una oportunidad y que lo que se siembra se recoge. Un beso y feliz finde
yo espero ese momento.... lo espero con ansia, pero estoy segura de que lo veré por supuesto que lo veré....
Feliz find!
Pues 1º me alegro por tí, porque a mi me gustaría haber tenido un encontronazo así con alguna.. pero tú has tenido la oportunidad así que enhorabuena.
Y efectivamente, hay que respetar a todo el mundo, y que ellos te respeten a ti por supuesto..nunca se sabe "las vueltas que da la vida"
Besos!!
Como la Yoli ha empezado con el asunto de los sabios consejos familiares, a los que ella apunta añado el que siempre decía mi abuela: " Con los buenos, bien, para que te honren. Con los malos también, para que no te deshonren"
Es cierto que nunca sabes las vueltas que da la vida, pero, en cualquier caso, yo tampoco creo que haya que ponerse a la altura de los mediocres. Con respeto, con la cabeza bien alta, y palante, ea.
besines y buen finde
Que bueno sandra, me ha encantado¡¡el tiempo pone a todos en su sitio. Feliz finde ; )
Si si, la vida pone a cada cual en su sitio!!
Sabes? yo no se cual seria tu problema pero yo tuve durante muuuuuuuuuuuuuchos años a mis antiguas amigas (por llamarlas de algun modo) pisandome, e incluso una de ellas la mas chuleta, aquella con la que todos topamos alguna vez de "como te tengo mania porque soy una envidiosa y me gustaria parecerme a ti te hago la vida imposible", un buen dia (hara 3 o 4 años) despues de que casi tenemos EL (entonces era mi novio) y yo un accidente por su culpa y la de su novio, le puse las cosas claritas, y en lugar de bajarse aun se enfurecio mas. ¿sabes por que? porque a diferencia de ellos, EL y yo mantuvimos la compostura, como si no nos hubieran molestado, encambio ellos en medio de la calle donde mas gente habia nos montaron el pollo del siglo, incluso su noviete le agarro por el cuello a EL como si nosotros hubieramos echo algo de vida o muerte, diciendole.. "que voy al gimnasio eee" EL ni siquiera se le contesto, eso era lo que queria, como de una mosca se tratase le quito la mano de su cuello, nos fuisilaron los dos con la mirada y por fin no pudimos ir entre la gente. Ya estando los dos solos rompi a llorar, me habia jodido durante años y lo seguia haciendo. EL me tranquilizo pero no fue suficiente.
A dia de hoy todavia me sigue jodiendo esta chica, paso de ella como de las moscas pero se que algun dia volvera a ponerle la vida donde se merece...
Despues de este repertorio que te he contado, que pases un feliz finde, nos vemos el lunes.
Un besazo wapa
Miriam, vamos que le di la bendición jajaj :P
Mabita tengo clarísimo que la vida se encarga de poner las cosas en su sitio, siempre, antes o después todo ocupa su lugar.
Cactus efectivamente, tampoco me hubiera producido especial satisfacción reírme en su cara, si con tener que pasar por el aro era suficiente. Tampoco hay q ensañarse, que no soy tan mala gente :P
Carms fíjate q yo no quería venganza, además no busqué la situación, se dio sola.. así q bueno.. al final ya ves, en cierta manera me vengué ;)
Betty, eso es, no hacia falta decir nada, ambos sabíamos donde estábamos cada uno.
Pio, nunca se sabe cuanto de frío, pero que se sirve ya te digo yo q si :P
Amparo jajaja :P
Rose me encanta la frase de tu madre, me la apunto ;)
Saray reina q estas perdía!! Que tal Isaac??
Turuleta, pues la verdad es q me sentí bastante bien, pa q negarlo.
Disancor, gracias igualmente ;)
Jo Gras lo q esta claro es q no hay q tener enemigos, además a mi es algo q no me gusta, no me siento bien, peor bueno eso no depende de ti.
Princesa gracias guapa ;)
Rubita vaya tela no?, lo nimio es teme profesional, pero vamos q tu tranquila q algún día tendrás la oportunidad de ponerla en su sitio, no lo dudes ;)
Muchos saludos a todos, gracias:)
Cuanta razón tienes en tus palabras....la vida da muchas vueltas, quien siembra cosecha, el mundo es un pañuelo....cualquiera de estas frases hechas pueden servir .
Lo mejor, aunque a veces complicado, es intentar llevarte bien con todo el mundo ( con todo el mundo que quiere llevarse bien contigo , claro )...si no , te puede pasar como a esa persona que mencionas .
Se nos escapa Julio y a mi me quedan dos semanas para irme de vacaciones...por lo pronto mañana Sabado tengo que currar, tenemos mucho trabajo en estos momentos...¡¡¡quien dijo crisis !!!.
Un abrazo Sandra
Casi cualquier cosa puede decirse en terreno laboral con educación y respeto y si ese motivo no es suficiente, bien está recordar que la vida gira, pero mucho más que la tómbola.
Enhorabuena, no sé si sabe a venganza, pero en cualquier caso sabe bien.
Miguel es complicado si, ademas que bastante complicado, lo d ellevarse bien con todo el mundo quiero decir.
Por otro lado efectivamente quien siembra recoje.
Pilar a veces el problema no es como se digan las cosas si no como se las tome el otro.
Besetes.
¡¡qué razón tienes Sandrita!! odio a la gente que se cree mas que nadie por chorradas. Ole!!!
Un besote
Yo incluso diría 'hay que tratar a las personas con respeto'. Y punto y final. No hace falta que haya la opción de que te las vuelvas a encontrar para respetar a los demás. Joder, que todos somos humanos, aunque algunos lo disimulen más que otros.
(eso sí, cuando alguien te desprecia, todo lo peor para esa persona. Me parece genial la reacción que tuviste)
Toma ya, con un par y con estilo.
Publicar un comentario