viernes, 28 de mayo de 2010

DÓNDE ESTA EL LIMITE?…

El de la gilipollez humana iba a decir, pero mejor me callo. A ver hoy no hay introducción ni leches, directa, y conste que este post es meterme dónde no me llaman, pero me apetece escribirlo….. yo, tu, vosotros, quien sea tiene un blog, y escribe lo que le pasa por las pelotas y como le pasa por las pelotas. Hasta aquí todos de acuerdo no?. Bien. Hay que tener un poco de tacto, si se quiere claro, para decir las cosas, cómo escribirlas, una porque no es fácil expresarse a veces, y otra porque somos todos muy susceptibles y al leer podemos interpretar lo que no es. Con educación y sin querer hacer prevalecer nuestra opinión por encima de todo, no debe haber ningún problema.

Luego están los que leen, y por extensión comentan. Hoy voy a hablar como comentarista, no como alguien que tiene un blog y escribe. Si no como alguien que lee blogs y comenta. Esta todo claro hasta aquí, verdad?.

Aclarado esto, pasemos al siguiente punto. Hay blogs que leo, los que están a mi derecha, y muchos otros que tengo en favoritos. De los de mi derecha que leo todos los días evidentemente me gustan, leo y comento, mi opinión, lo que pienso o lo que sea que me haya provocado lo que he leído. También, de todos esos blogs hay algunos que me sacan de mis casillas, si Astilleros, me ponen de los putos nervios.

Que hago pues?, pues como comentarista hay dos opciones, o no le comento el post el cuestión, o le digo con tiento y educación lo que pienso. Ya esta verdad, en teoría solo se puede actuar de esas dos maneras.

Pues no amigos, aún hay una tercera, y es de la que quería hablar hoy. Los que comentan de forma anónima, pero no anónimos como LP, que es una anónima conocida. Si no esos anónimos que les hierve la sangre por lo que leen, y explotan soltando por esos dedos lo primero que les pasa por la cabeza. Cayendo en el insulto, el desagravio y lo que haga falta. Los motivos no son relevantes. Lo que cuenta es el hecho.

Queridos anónimos, yo también me he sentido, y de hecho me siento anónima en esos blogs que leo y no comento, y también me dan ganas de decirles hasta del mal que tienen que morir. Pero merece la pena ponerse a esos niveles?, merece la pena alterarse y sacar la rabia a través de un comentario?. Esa persona que escribe eso que tanto nos altera, nos da de comer?, forma parte de tu vida?, es de tu sangre? Influye algo en tu existencia?. A que no????... A que es alguien que no conoces y probablemente no conocerás en tu puta vida que has encontrado por casualidad navegando por Internet??.

Entonces porqué llegar a esos extremos. Porque no coger y eliminar el blog de tu vida, no leerlo nunca mas y seguir con tu plácida existencia??. Tanto cuesta?.

También esta la reacción del que escribe el post y se siente insultado, que evidentemente no es de piedra y ante un anónimo cabrón, reacciona a su vez poniéndose a su altura. Y aquí ya es cuando esto degenera y se cae en la vulgaridad, en lo ridículo, en lo patético.

Es absolutamente IMPOSIBLE caer bien a todo el mundo, tener empatía con todos, y estar de acuerdo al cien por cien con toda la humanidad. Y en eso consiste la libertad, en si no te gusta algo, sacarlo de tu vida y punto. Pero pasa aqui y en la vida real. Si no nos cae bien el que escribe no podemos ponernos a la altura de insultar, lo mismo que si nos cae bien una persona en la vida real, pues no vamos a sacar una pistola y pegarle un tiro, no??. La única diferencia que veo entre este mundo virtual y el real, es que aqui es mas fácil insultar, pues nadie te ve la cara y nadie sabe quien eres. Y eso hay a personas que les da alas, como el red Bull :P


Luego esta la medida de moderar los comentarios, que eso ya es decisión de cada uno. Personalmente es algo que no me gusta porque a veces en los comentarios se generan verdaderas tertulias, y eso hace grande esto. Pero cada uno hace de cu capa un sayo a su manera, y puedo entender que alguien esté hasta las mismísimas pelotas y tome esa medida. Cada uno es cada uno.

Señores, señoras y señoritas, no nos compliquemos la vida con tonterías. Si no nos gusta lo que leemos, cerramos la paraeta y a otra cosa mariposa, pero no caigamos en el insulto, en la falta de respeto y en montar un circo donde los únicos payasos somos nosotros.

He visto situaciones realmente dantescas, y sinceramente, lo único que hago es menear la cabeza ante lo absurdo y lamentable de la situación.

No hablo por mi, gracias a todos los que me leéis, anónimos o no, aquí nadie falta al respecto, y el que lo hace es inmediatamente ignorado. Yo puedo entender que algunas cosas que escribo os saquen de quicio, os alteren o no estéis de acuerdo, pero creo que aquí nos entendemos todos, verdad?. Gracias a todos por eso ;)



Disfrutad del fin de semana anda… a ver si conseguimos ser felices sin complicarnos la vida!!

58 comentarios:

rubita dijo...

¿sabes? a mi personalmente no me gustan los "Anonimos" si hay que decir algo lo dices a la "cara" identificandote (perdon por entrecomillar jejeje) y si se es valiente para criticar y ponerte a ese nivel, tambien tienes que ser valiente para poner tu nombre ¿si o no? yo lo veo asi.

Un besazo wapetona y que tengas un feliz finde.

PD: pasate por mi casa si tienes tiempo, hay celebracion

Betty Boop dijo...

Buenas guapa, pues yo soy de que a mis "favoritas" las comento siempre, y normalmente doy mi opinión sinceramente siempre con educación y con buen rollo. Los otros blogs, los menos asiduos, pues si no me gusta lo que dicen o me parecen "tontos" o bien lo cierro antes de terminar de leer o no dejo comentarios, total pa que...Jamás se debe insultar ni faltar el respeto, desde ahí cabe todo lo demás opiniones a favor en contra. Y eso de comentar en anonimo no me gusta ni un pelo, hay que ir de frente y dar la cara.
Besitos y buen finde.

Marta dijo...

Rubita: "identificarse??" (yo no pido perdón por las comillas jejej), yo ahora tengo un perfil, pero te puedo asegurar que podría poner Paco y decir que vivo en Palomeque de Alcucuna.

En concreto hay uno que no puedo con mi vida, se me pone mala hostia, mala virgen, me entra sed de sangre... etc. etc. etc., así que he decidido no leerlo, no entrar, por supuesto no comentar porque lo más suave que podría decirle es "búscate un psiquiatra!!!!" aaaagggggg.....

Besacos astillera.

Marta

Anónimo dijo...

eh!!! hacía mucho que no estaba en el top 3 de comentarios en tu blog!! :)
pues mira, yo sólo comento en los blogs que me gustan. en los que creo que encuentro algo que tiene algo en común conmigo, en los que encuentro que detrás hay una persona con unos valores... no sé, es que si encuentro algo que no me gusta, paso, y punto. pero ni se me ocurriría ensañarme sólo porque a mi no me gusta!!! ante todo, respeto, joder, que pa gustos se hicieron los colores.
sinceramente, creo que hay que ser un jodido infeliz para dedicarse a criticar de esa manera. y estar muy aburrido.
feliz finde bonica!!!
muaks!!
LP
pd: que sepas que me ha hecho mucha ilu que me menciones... es que me ha dao un vuelco y tó el corazón!! qué simple soy... jaja!!! eso, o que he dormido 3 horicas y tengo medio resaca porque ayer estuve de festival, como Desorden. ;)

Anónimo dijo...

vaya, entre que escribía y tal... me he quedado en el top 5... ;)
LP

Mariann dijo...

No se con exactitud si tu entrada de hoy se refiere a un hecho en concreto, pero no puedo estar más deacuerdo.

Si no te gusta un blog, si no te interesa o si te saca de quicio, sea lo que sea y te quieres expresar, pues que menos que hacerlo con tacto y saber estar.

Creo que es el mínimo respeto que se puede mostrar y no hace falta hacer partícipe a todo el mundo de nuestra mala educación y más en este mundo que todo es escrito, que lo que dices siempre se puede interpretar de diferentes maneras.

Así que desde aquí apelaría yo a los señores y señoras que hagan gala del buen gusto y saber hacer y que si no puedes decir algo bonito, al menos exprésate con el mayor tacto posible.

Ea, he dicho.

Besos guapa y feliz finde!

Uma dijo...

chapó Sandra! besos

La Condesa Descalza dijo...

Me imagino que este post viene al hilo de la polémica de Sara ...
En fín, que se puede decir más alto pero no más claro ...
Si a la gente no le gusta lo que lee ... A otra cosa mariposa, no ?¿

Un saludo !

Moda Elle dijo...

Por partes, que hoy no tengo la cabeza donde la debería tener...

Primero, si leo algo en un blog que no me gusta, no pierdo ni dos minutos de mi tiempo en comentar. Cierro la página y punto.
Segundo, los anónimos "correctos", yo creo que la mayoría de esos anónimos, tienen blog, pero se esconden en ese anonimato para expresar una opinión contraria a lo expresado en dicho blog, y no caer mal al autor correspondiente.
Esto es porque en la blogosfera, todo el mundo por cojones te tiene que caer bien, y a todo el mundo le tiene que gustar lo que te pones, lo que sacas y lo que dices, y todos somos amiguísimos y nadie acepta una crítica. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno, creo quepasa eso
Y luego está lo de moderar comentarios; yo simplemente lo puse, no por moderar a nadie, si no para saber qué me comentaba la gente, porque al princinpio no me enteraba de nada, y leía solo la mitad de lo que me escribía la gente.

En fin, que el paracetamol ha hecho estragos en mi, y creo que desvarío....

Mil besos y feliz finde!!

Lina dijo...

Está claro que cada uno en su blog escribe lo que quiere, pero si uno se permite el lujo de escribir tal y como le salen las palabras de dentro, "sin pulir", está claro que puede recibir comentarios que no le gusten.

A mi los anónimos no me molestan, prefiero saber algo de quien me escribe, pero respeto quienes no deseen dar la cara. Escribo con respeto y cariño (por lo menos eso trato), sin ánimo de general polémica, por eso creo que mis lectores me contestan con el mismo respecto con el que yo les hablo.

Como lectora y comentarista de blogs, a mi me gusta pasar un buen rato, y huyo de las polémicas. Esto es un hobby para disfrutar, en el momento en que un blog ya no me hace sentir ese disfrute lo elimino de mi vida.

Prefiero no comentar en un blog si no voy a poder ser lo suficientemente diplomática con mis palabras.

En fin... que me extiendo. Un saludo.

Pio dijo...

Tienes mucha razón, sino te gusta, es tan simple como no volver, o no comentar en ese blog y no caer en la vulgaridad del insulto fácil, que nunca acabo de entender, si hay que discutir se discute, pero no insultar porque si. Yo cruzo los dedicos, para que no me pase, que si ya soy burra hablando, no te quiero contar lo que me pasa por la cabeza escribiendo y lo mal que me expreso XDDD.

Yo te leo muy a gusto :), hay cosas que no se coinciden, pero eras más clara que el agua XDDD, que pelota me ha quedado esto jajajaja

Besotessss!!

Fiebre dijo...

En los blogs como en la vida:

Si estás en desacuerdo y quieres manifestárselo a esa persona, porque la lees habitualmente y te gusta, puedes manifestarlo con cierto tacto y sin caer en el insulto aunque tu opinión sea algo dura para la otra persona.
La gente un poco inteligente tampoco quiere tener un blog en el que todos los comentarios sean -ooohhh, ahhhh, ¡qué chuli!, totalmente de acuerdo contigo- digo yo ¿eh?, que a mí un poco de cañita dialogante también me va.

Si te pones de los nervios y te crispas...mejor no leer ese blog,y desde luego jamás he entrado en una espiral donde los comentarios sirven para insultarse o defender a nosequién contra nosecual, (frase que uso en la vida real con un poco de chanza):
Melenazo, taconazo...¡y a otra cosa!

Sandra dijo...

Buenas!!

Rubita, puedes entrecomillar, cuando me molesta es cuando se hace con los dedos jajajajaj
En cuanto pueda me paso a verte ;)

Betty de eso se trata, si no t5e gusta lo que lees, cierras la página y a bailar!!, para q complicarte la vida y hacerte mala sangre por eso?.

Martita, eso es lo q pienso yo, de hecho lo había puesto en el post pero no lo veía demasiado bien explicado y lo he borrado, que todos somos anónimos, aunque pongamos un Nick, porque lo mismo da q firme como Sandra o como anónimo si no me conoce nadie!.
Jajaja eso q dices tu que te pasa, me ha pasado a mi con algún blog, y tía es q me subía hasta el azúcar de la indignación jaja así q al final dije no no, esto no puede conmigo, zasss a tomar por culo el blog, y jamás he vuelto a entrar a leerlo!.
Nena te quiero, ea q me apetecía decírtelo hoy :P

Lp, es que tu de anónima para mi ya no tienes nada :P
Mira esto de los blogs es una diversión, y no podemos dejar que pase de ahí, en el momento en q empieza a afectarnos personalmente, lo mejor es dejar de leerlo, que ya bastante complicada es la vida, como para complicárnosla mas.
De resaca?? Ayyy pájara a saber que harías!. Tu si que sabes jajaja

Mariann no es por un hecho en concreto o si, es algo q llevo mucho tiempo observando y pensando. Pero el otro día me topé así de casualidad con una polémica de estas, como mera observadora y mira, hoy ha sido el día en que lo he escrito.
El buen gusto y la educación hay que tenerlo siempre, pero hay personas que no saben hacer uso de él, y aquí es facilísimo descargar nuestra rabia y frustración, total solo se trata de escribir un comentario y darle a publicar, y nunca nadie sabrá quien eres, y por desgracia son muchos los que lo hacen.

Amparo dijo...

si que los hay si, los que insultan digo, gracias a Dios de momento a mi ni me ha tocado ninguno, pero vamos que pal caso que le haria uffff, no esta una pa esas cosas, criticas si, claro, las que sean que lo raro y lo que no es normal es gustarle a todo el mundo.

P.D. tu me gustas tartita jajajajajja

Claudia Newman dijo...

Yo no dejo que comenten anónimos, cada cual que diga lo que quiera, pero identificándose, que hay gente muy perra.

Besos guapa

Insurgentemente dijo...

Sandra, como lectora, comento si me gusta lo que leo o tengo algo que aportar, comentar por comentar, pocas veces. Me da pena, que tengo temporadas sin apenas tiempo para verme y menos para leer los blogs que normalmente sigo, entre ellos el tuyo. Luego me pongo al día, pero no comento entradas antiguas, eso no significa que no me parezcan geniales.
Respecto al tema de los anónimos que escupen acerca de un post o un blog, y aun así siguen leyéndolo, yo los meto en la categoría de esquizofrénicos/as sin medicar, personas con personalidad múltiple, malos bichos, frustrados/as, amargados/as y demás pájaros/as que están muy mal del ala. Cada uno es dueño de su blog, se borra el comentario y fulminado, al menos no darles el gusto de regodearse porque los demás vean su verborrea.

Por cierto, ¿la de la foto eres tu?
Besos guapi!

Mamalis dijo...

No podría estar más de acuerdo, creo que cada uno puede escribir lo que le salga de los huevos en su blog, y si no te gusta pues oye hasta luego chato.
Personalmente creo que no todos van a estar de acuerdo con lo que escribo, porque si todos pensáramos igual que poca variedad habría en el mundo y que aburrido sería todo. Acepto y respeto todas las opiniones siempre y cuando se expresen con respeto y educación. He dicho!

♥ Ana ♥ dijo...

Bueno en mi opinión cuando escribimos algo que puede hacer saltar sensibilidades debemos estar preparados para aguantar que alguien venga a decir que no le gusta y nos critique, mientras se haga con respeto no me parece mal, para mí eso es la vidilla del blog. Pero cuando se insulta como dices, mejor no hacer ni caso.

Besos

Marta dijo...

Y yo más... jajajaj...

Buen fin de semana

Marta

Jo Grass dijo...

Yo no acabo de entender a ese gente que se dedica a pasearse por la red para insultar a otros. Creo que si lees y comentas es porque te interesa o tienes algo que apuntar al respecto, y está claro que no se puede gustar a todos y que todos tenemos la libertad de quedarnos en la casa que nos guste o nos divierta y participar en la tertulia. A mí siempre me da la impresión de que estoy dando una vuelta por las terrazas encontrando colegueo.

Algunos te cuentan una experiencia personal, otros una anécdota curiosa, otros te ponen al día y te informan, otros inventamos historias...Ahí reside la variedad y el placer de probar diferentes platos y sobre todo "compartir" porque de eso se trata cuando escribes un blog, se supone que quieres compartir con la gente que te lee.

En fin, está claro que merluzos y gente de mala uva te la encuentras en todas partes, en la blogosfera también.
besitos y buen finde!

Ana M. dijo...

Fijatetú que he estado apunto de escribir un post igualito nena... pero es que hoy es el "tema del día" jaja!!

Bueno, pues eso... Está claro que cada cual escribe lo que le sale de la real gana, pero también hay que ser consciente que dependiendo como enfoques el tema o el tono en el que escribas habrá quién se de por aludido.

Si eres consciente que tu manera de escribir o los temas que expones pueden generar controversia, deberías saber que vas a recibir comentarios contarios a tu forma de pensar... entonces... ¿por qué ofenderte? Y lo que es peor... ¿por qué ponerte a su altura?

Afortunadamente no suelo recibir muchos anónimos, alguno de vez en cuando, pero nada importante... o quizá porque no les quiero dar importancia... Porque el blog es un hobby, un entretenimiento y por lo tanto no tengo necesidad de hacerme mala sangre por él... y ya está.

El caso es que si recibes un anónimo y aún encima le sigues el rollo... ya la tienes montada. Y eso es como una bola de nieve... crece y crece hasta que llega un momento que la situación se hace insostenible.

Qué follones nos montamos por una "tontá"...

Un besete reina, feliz finde.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, para mi los blogs son un hobby y como tal, son para pasarmelo bien, con el tiempo he ído descubirendo blogs de todas clases, si me gustan los sigo y suelo comentar, si no, pues no vuelvo a entrar y no pasa nada, no nos puede gustar todo, es imposible.

Me parece de muy mal gusto la gente que se escuda tras un anónimo para dejar comentarios descalificativos, son unos cobardes.

Besos y feliz finde !

Olly dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Si algo no te gusta pues pasas y punto o como mucho expresas tu opinión con educación y respeto. Las formas no deberían perderse nunca.
Feliz fin de semana.

Martha dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nena!

Yo una vez, al principio de tener el blog (hace años, ya! Jajajaja!) me sentí obligada a poner la moderación de comentarios porque un anónimo se cebó bastante. Pero tanto que estuve a punto de cerrar el blog porque hubo un momento en temblaba sólo con ver que había vuelto a comentar...me daban ganas hasta de llorar al leer sus insultos. Y lo peor es que venían porque la flipada de ella (era chica, si) se dió por aludida en uno de mis post y... (alucina) pensaba que hablaba de ella y sus amigas! :S Y me insitía en que retirara el post a fuerza de insultos bastante graves. El caso es que, por supuesto yo no hablaba de ella ni de sus amigas (a saber quién carajo eran), si no de gente que yo conocía y con las que había hablado antes de publicar el post en tono de humor y que no se sintieron ofendidas en ningún momento.

No sé, ver para creer...

Al final, tras un tiempo con la moderación de comments y sin publicar ni uno sólo de ellos (en los que -entre otras cosas- me llamaba fascista por censurar el blog...juas!) al final se cansó y pasó de mi y de mi blog por no obtener respuesta alguna por mi parte a sus provocaciones.

Así que si...tienes razón. En esos casos lo mejor es ignorar!

Como dicen por ahí..."el mejor desprecio es no hacer aprecio", no?? ^^

1 besazo y feliz finde a ti también!

Olly dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Si algo no te gusta pues pasas y punto o como mucho expresas tu opinión con educación y respeto. Las formas no deberían perderse nunca.
Feliz fin de semana.

MARIETA dijo...

Yo también te quiero virtualmente que lo sepas... Gracias. Me encantó leer esto.
Uno de los anónimos en cuestión, hablaba de que a ver si se muere de una vez el cabeza de familia y tal... Que ya está mayor y que ya está bien de dar por saco.
Entiendes el porqué de mi cabreo?? Debería haber pasado, pero a veces es impñosible...
Bicos mil.

Anónimo dijo...

Holaaa bonitaaaaaaaaaaa
ay que alegria ayer cuando me dijiste guaapaaa jajajajajjaaj
entremos en temaa
yo en mi blog no dejo que escriba nadie anonimo.. lo mio es pq se que hay alguien espiando y esperando para saltar.. y como se que me llevaria un mal rato prefiero zanjar eso de raiz... quiza si que haya gente que visite anonimamente y que por culpa de eso no pueda comentar en mi blog..pero me evito el ser "insultada" con segun que presencias en mi pequeño espacio, donde como tu bien dices.. hago y escribo lo que me da la gana pq libre soy de ello...
un besitoooooooooooo grandeee pasa un finde genial!!

Anónimo dijo...

Un aplauso pa Sandra!!!!
Que sí nena que sí...toa la razón tienes!!
Yo he leído burrás por ahí, no sé, yo no malgastaría mi tiempo ni leyendo ni mucho menos comentando algo que no va conmigo!
Buen fin de reina!!

Sandra dijo...

Uma gracias guapis ;)

Angelina, bienvenida, eso que vaya por delante. Y bueno quizá el blog de Sara fue la gota que colmó el vaso, y que me ha llevado a escribir este. pero por desgracia son muchos los blogs en lo que he visto este tipo de situaciones.

Moda que te pasa reina?, tas malita?? Cachissssss
Yo también he pensado esa teoría de anónimos correctos, y en mas de una ocasión. Pero bueno esa es una duda que tendremos siempre. Es imposible controlar esas cosas en un medio como este.
El problema no es q se piense que todos tienen que caer bien, o estar de acuerdo, el problema viene cuando uno no se toma a bien una critica, siempre que esta sea hecha desde el respeto, lógicamente.
Cuando no es así, tienes dos opciones: o ponerte a su altura y entrar al trapo, o quedar por encima ignorándolo por completo. Y para esta última hay que tener mucha templanza, te lo digo yo.
Mejórate guapa!!.

Lina, bienvenida!. Eso es cierto, tu puedes escribir lo que quieras y como quieras, pero claro al escribir aquí, de forma pública, también te expones a recibir todo tipo de criticas, tanto buenas como malas. Lo que no entiendo es que se caiga en el insulto y la vulgaridad. Pero tampocp es algo contra lo q se pueda hacer mucho.
Hay veces que la polémica se genera sola, no hace falta mucho, y es ahí donde hay que saber como comportarse, para continuarla de forma elegante o para cagarla.

Pio, es q es tan sencillo que no se porque no actuamos así.
Nena yo soy clara, y siempre procuro dejar constancia de que lo que digo aquí es SIEMPRE bajo mi punto de vista, y que no tengo porque tener razón. Y así se evitan muchos malos rollos ;) porque nena, cada uno somos de un padre y de una madre.

Fiebre, es que es exactamente lo mismo, pasa aquí y pasa en la vida real, solo que aquí es mas fácil para el que insulta y mas difícil para el que es insultado.
A mi tampoco me gusta q todo el mundo este de acuerdo en todo lo q yo cuento, y me gusta q cuando no es así lo digan. Si lo bonito de esto es la disparidad de opiniones!!.

Besos.

Rose dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Puede gustarme mas o menos un blog. Normalmente me suelen gustar todos, porque me gusta la variedad, me gusta la gente que expresa lo que quiere y como quiere, eso sí siempre dentro del respeto. La red es enorme, y como hay libertad, todos podemos leer, comentar, no comentar, hacernos seguidores o no, pero siempre desde el respeto, es la única premisa.
ES bueno que se generen debates, que se expongan opiniones, que además muchas veces pueden incluso hacernos replantear la nuestra. No me gusta la gente que cuando habla, emite sentencias, primero porque creo que ninguno de nosotros posee la verdad absoluta. Todos somos un poco lo que hemos vivido, y al fin y al cabo, como tú decías, podemos decir que somos rubias, que vivimos en Madrid que somos ingenieras y después vivir en El Rabanillo, ser senegalesa y dedicarme a cultivar la tierra. Con esto quiero decir que cada uno puede inventarse la vida que le de la gana, si eso hace feliz, o inventarse una personalidad, y en su blog exponer lo que quiera, pero el respeto es fundamental. Hasta ahora mi experiencia ha sido positiva, he visitado muchos blog antes de tener el mío propio, nunca dejé un comentario, no por nada especial, pero ahora cuando leo algo me gusta escribiros y deciros qué pienso. Creo que es interesante el intecambio de opiniones, y el día que me tropiece con algo que no me guste, simplemente cerraré la página,punto y final. Demasiadas cosas importantes hay en la vida, como para preocuparnos y darle una importancia desmedida a lo que no la merece. Desde la libertad y el respeto todos podemos y debemos opinar, pero recordando que nuestra opinión no es una sentencia ni sienta cátedra de ningún tipo. Y desde luego pierde todo el valor desde le momento que la acompañamos de un insulto.
Un saludo a tod@s y feliz fin de semana

Carmencita dijo...

¿Sabes Sadra?..esta es una de las veces que estoy de acuerdo en algo que habitualmente no hago...sí yo soy de las impulsivas que hasta le contesto a los anónimos intentando llegar al consenso...aunque a veces es tarea imposible, pero mira a estas alturas de mi vida, igual es bueno lo de ignorar directamente. Un besito guapa, y disfruta el finde:))

Mike Aquarium. dijo...

No creo que haya que entrar a un bloga criticar,, y peor aun hacerlo de forma anónima. Yo no lo haría, y si lo hago, pongo mi nombre bien grande. Un abrazo Sandra,totalmente de acuerdo contigo, que pases buen finde.

Sandra dijo...

Amparito de mi vida!! Dichosos los ojos que estas mas perdía que el barco el arroz :P Todo bien reina??.

Clau eso es lo de menos, porque en vez de anónimo ponen Pepito López y siguen siendo igual de anónimos. El nombre es lo de menos, es el hecho en si.

Irene yo creo que estas personas son gente insatisfecha, o envidiosa, que haberlos haylos nena.

Mamalis es q es imposible que todos estemos de acuerdo en todo, moriríamos de aburrimiento!!.

Ana, eso es, que hay que saber nadar y guardar la ropa, expresate como quieras, es tu derecho, pero también hay q saber aceptar lo q venga, aunque no sea justo.

Martita ;) jajaja

Jo Grass, es que son ganas de complicarse la vida, si no te gusta algo, y además te altera, coño pues no lo leas!!!. Si es fácil!.

Sandra dijo...

Ana es el tema del día? Jorrr, pues no sé, a mi se me ha ocurrido así de repente, por algo que he visto por ahí.
Es lo q tu dices, hay q ser consciente de cómo se dicen las cosas, porque te expones en un escaparate y aquí todo el mundo puede opinar.
Lo ultimo que hay que hacer es darle bola, porque entonces se crecen mas.

Bet, pues como para todos, es algo q haces porque te gusta y te sientes bien, pero si vamos a cabrearnos y a pasarlo mal, apaga y vámonos!.

Olly es tan sencillo como eso, te gusta lo lees, no te gusta, pues adiós. No se porque se complica tanto la gente.

Martha es que flipo con la susceptibilidad de algunas personas, que además deben de creerse el ombligo del mundo cuando se dan por aludidos!. Increíble.

Marieta te entiendo, es que hay ciertas cosas que no pueden permitirse, lo lamentable es que haya gente así.

Miriam, jaja es q loe res ;)
Lo del escribir como anónimo o no es lo de menos nena, porque si lo analizas, aquí todos somos anónimos.

Dany es hacerse mala sangre sin necesidad. YO tambien leo por ahí ciertas cosas que me hierve la sangre, pero mira, elimino al blog y gano en salud.

Besitos.

kpa dijo...

yo, a veces he entrado en blogs que pensaban de forma totalmente distinta a mí...y antes de leer y cabrearme más,no he perdido más tiempo,me he ido del blog,y a otra cosa...
me parece estupendo que la gente tenga libertad para decir lo que piensa,(faltaría más)..esto de los blogs es un foro inmenso dónde expresarte como quieras..pero por supuesto desde la tolerancia y el respeto hacía los demás!!

Se puede hablar de todo..desde diferentes puntos de vista...pero sin faltar a nadie..porque ya te bajas al nivel del barro..

que peses buen finde guapa!!

Treintañera dijo...

Amen!
Buen fin de semana guapa!

Inner Girl dijo...

Chica, yo es que en algunos blogs leo algunas cosas que me dejan con las patas colgando... Así que muchas veces paso de comentar porque se lía fijo. Hay más gente que no sabe interpretar un comentario que gente que no sepa expresarse. Sólo hay que leerlo despacito y con un poco de comprensión... Y en este saco meto a todos, a anónimos y no anónimos (al fin y al cabo, todos somos anónimos, ¿no?).

Ellyllon dijo...

Hostiatú, de leerte me he puesto de malahostrin con los anónimos faltos de educación!! jajaajajajaajaja

Si me pinchan ahora, muerdo!
jajajaaajajajajaajja

A mí lo que me molaría sería que me dijeras dónde está ese sarao para ir a sopar jajajajaja

Buen fin de semana bombón! ya te contaré quién ha ganao! jajajaaja

Un besoooooooooooooo
Elly

Sandra dijo...

Rose, hola guapa, bienvenida. Como bien dices la red es enorme y aquí hay sitio para todo, lo triste es que algunos lo utilicen como desahogo de su frustración, cosa que también ocurre en la vida real. Solo que aquí se sienten mas impunes.
Nadie esta en posesión de la verdad absoluta, por eso hay puntos de vista y opciones de rebatir lo que piensa y escribe el que escribe, pero bueno también hay que tener en cuenta que hay muchas formas de ser, hay quienes escriben con humildad, quienes lo hacen con prepotencia, pero porque son así, y a lo mejor en su vida fuera de aquí tienen esa forma de ser, impulsivos. Creo que escribimos como somos, al menos en mi caso, como suele pasar hay quienes te caen mejor y peor, lo que no da derecho a nadie a insultar.
Antes lo he comentado a alguien, por esa regla de tres le pegaríamos un tiro a todas esas personas no nos caen bien!. Un poquito de civismo por dios! ;)

Carmencita, rara vez se llega a un consenso dialogando con este tipo de personas, porque lo q quieren es polémica, y dialogando con educación no la obtiene. Por eso lo mejor es la indeferencia total y absoluta. Muy lamentable reina.

Miguelin, es lo mismo hacerlo de forma anónima que con un nick, puesto que aquí todos anónimos. Pero si, estamos de acuerdo, no se debe hacer de ninguna de las maneras.

Kpa eso es lo mas inteligente, entres y si no te gusta lo que lees, adiós muy buenas, para que ponerse a comentar de malas maneras??.

Treinta gracias guapis igualmente.

Inner, eso es cierto, hay muchas gente que no interpreta lo que lee, bien porque no esta bien explicado o bien porque lo toma por el lado que no es.


Elly dotora! Jajaja… que mas da donde este el lío montado, si se monta en muchísimos blogs, no es la primera vez q veo esto. Y hoy, pues mira, me ha dado por comentarlo.

Besos y gracias.

MAYTE dijo...

Sandra muy bien dicho, esto no esta para insultarnos, sino para comentar y nadie obliga a nadie a hacerlo, si no te interesa con no entrar más, todo arreglado.

Besos y feliz finde.

maba dijo...

antes de nada, te considero una de las personas más respetuosas de la blogosfera con los anónimos.. y no hablo de Marta (ex anónima) o LP, nada anónima...sino en general... contestas siempre o, en todo caso, no contestas en plan "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"..

por otro lado, me da igual de donde vengan... los insultos, la falta de educación y respeto... no creo que sea admisible ...en ninguna de las dos direcciones... y yo aquí aplicaría el dicho de "tiene razón pero la pierde por las formas"... de todas formas creo que me desvío un poco del tema... pues eso que tener un anónimo porculero tiene que dar mucha rabia pero por otro lado como apuntais tú y moda elle como que tanto buen rollo, y tanto estoy de acuerdo contigo en todo....hacen que haya anónimos que seguramente no se atrevan a dar la cara desde su perfil habitual..

ay, qué me enrollo mucho!!!

besos guapa!!!

Claire dijo...

¡¡Me encanta cuando pones los puntos sobre las íes!! jeeje, que sí, que tienes toda la razón. Además cuando lees algún comentario de esos insultando y despreciando, aunque no se trate de tu blog, es molesto. Y es evidente que quien lo ha escrito lo ha hecho con la única intención de fastidiar, como cuando antiguamente los críos llamaban por teléfono anonimamente y colgaban, o soltaban algún insulto... pues aquí ocurre lo mismo, que hay críos aburridos en su casa que así se divierten. Siempre tiene que haber alguien dando la nota...
Besitos y feliz fin de semana... a ver si hace solito..

Anónimo dijo...

Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo
Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo
Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo
Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo
Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo
Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo
Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo
Anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo anónimo
anónimo anónimo anónimo anónimo

Verónica dijo...

Es leerte y asentir todo el rato, no entiendo el pq hay gente que entra en los blogs, no paran de insultar o humillar y luego... Tachán!!! Es un anónimo, si no te gusta el blog, pues no vayas y ya está.
Buenísimo finde!!!!

Casteee dijo...

Jajajaja, totalmente de acuerdo Sandra, pero jamia en este mundo tiene que haber de todo y hay gente pues si no montan una pataleta pues no están contento y se toman esto de Internet como si fuera un drama..., en fin aquí se vé la madurez de much@s.

Feliz Finde y no te sulfueres tu ;-)

Besos guapa!

En las nubes. dijo...

El límite está en no insultar...cuando se pasa de la opinión a la difamación entonces quien ha escrito el insulto no merece ser leído.
Un besote.

shopgirl dijo...

Yo cuando leo algun blog en el que alguien escribe una barbaridad en la que no estoy de acuerdo, directamente no contesto, porque se que si esa persona esta soltando tal barbaridad lo que yo le diga le va a entrar por un oido y salir por otro, y yo voy a escribirle un pedazo de comentario detallado para que luego me ignore, así que paso. A veces es lo mejor, a palabras necias, oidos sordos.

Alegría. dijo...

Creo que sé de lo que hablas, y mientras leía, tenía ese mismo pensamiento.
Saludos.

Sandra dijo...

Mayte es tan sencillo como eso hija, q manera de complicarse la vida tienen algunos.

Mabita gracias guapa ;) lo hemos hablado tu y yo muchas veces, es que no les doy opción, se ignora directamente y se ataja el problema de raiz.
Tambien estoy de acuerdo contigo, a veces se pierde la razon por las formas.

Claire es bastante molesto la verdad, por eso tambien hay q ponerse en el lugar de quien lo recibe y que salte, proque a veces se hace dificil no contestar, y es entonces cuando se desata la batalla.

Anonimo me estas queriendo decir algo?? :P en clave?? jajaja por que no li pillo :P

vero yo tampoco lo entiendo jamia, pero pasar ya ves q pasa.

Castee jajaj si yo no me sulfuro, es solo q me llama la atención ciertas actuaciones estelares de la peña :P

Julia el problema viene cuando alguien lee algo q no le gusta, y es tan facil como dejar de leer, porque llegar a esos extremos de insultos?? No lo entiendo la verdad.

Shop si contestas ta pones a su altura, y no merece la pena.

Alegria es que a veces cuando ves cosas de estas te quedas con una sensación incómoda, aunque no vaya contigo, es bastante lamentable la verdad.

Besetes.

Yas dijo...

Pues yo Sandrita, si creo que hay anónimos que se pasan, a veces sin razón, simplemente porque se sintieron aludidos o algo así, eso sí, cuando(como del caso por el que salió este post) tú faltas el respeto e insultas, no esperes que te regalen lindezas, además, creo, que no te puedo decir "CAPULLA NO ME INSULTES" de qué va esto, ni que tuvieramos 2 años, como cuando te dicen gritando "NO ME GRITES" me entiendes?????

Besoooootes Sandraaa

Angelillo dijo...

Hola Sandra!

Aunque leo tu blog ocasionalmente, nunca me había dado por comentar, pero este post que va sobre los comentarios me ha animado a hacerlo.

Esto de la educación en los comentarios es como en la vida en general, hay gente que se dedica a construir (escribir un blog, comentar constructivamente otros blog aunque no se opine igual, etc) y otros que se dedican a destruir, que es más fácil y rápido que construir (y más triste).

Por mi parte, sólo dejo entrar gente identificada, que al menos si quieren molestar que antes se molesten. Y nunca cierro la puerta a quien no opine igual, sólo al que falte al respeto. Si alguno se ha puesto tonto, lo mejor es ignorarle.

Respecto a tu blog, sigue igual, :D

Un saludo

X dijo...

Estoy en contra de los anónimos, por eso no los consiento en mi blog. Pero lo estoy desde el principio y por pura coherencia, nunca me ha gustado que alguien dé su opinión sobre lo que escribo de una forma tan ligera, por lo menos que se ponga un nick y así sabré a quién referirme si deseo contestar. De todos modos, hasta ahora no he tenido que lamentar que nadie, anónimo o no, me ponga a caer de un burro. A quien le suceda, que se pregunte por qué.

Por otra parte, igual que un anónimo faltándonos el respeto no es agradable, tampoco lo es que el propio blogger falte el respeto a otros. Y sí, sé que si alguien no te gusta basta con no leerle, pero lo siento, a mí eso me suena a cuando te dicen que cambies de canal. ¿Y si no me da la gana? Como sabrás, yo no juzgo a las personas por cómo se comportan conmigo (cosa que me parece injusta e interesada), sino también por cómo se comportan con el resto de personas. Y si una persona no trata bien a los demás, me va a caer mal aunque nunca haya tenido relación con ella. Y dependiendo de la frecuencia y la inquina con que insulte y falte el respeto, habrá veces en que no pueda contenerme y me vea en la obligación de comentar. A mí no me vale con mirar hacia otro lado y no volver. Si un blog no me gusta puedo pasar, si detecto que un blogger es un hijo de puta seguramente no pueda quedarme de brazos cruzados. Ya me conoces.

Johanna Acquah dijo...

No es fácil eso que sugieres, a mi personalmente a veces me hierve la sangre con cosas que leo y no me es nada fácil cerrar el blog en cuestión y punto (cada vez lo hago más por suerte) yo soy de las que se cogen berrinches inútiles por casi todo, eso si, no insulto a nadie, por Dios.

La moderación de comentarios y la palabreja rara me ponen nerviosa, pero cada uno es cada cual.

Un beso.

M dijo...

Yo esta semana he visto esa situación en un blog de por aquí... con una entrada un poco polémica la gente, envalentonada, empezó a dejar comentarios bastante hirientes. Yo no estaba de acuerdo con lo que decía el post así que simplemente, elegí no comentar. ¿Y qué pasó luego? Pues que la autora del blog contestó a los comentarios poniéndose al mismo nivel, algo que tampoco me gustó nada de nada. En fin, que en esto, como en la vida, lo mejor es levantar la cabeza y pasar de largo cuando alguien se comporta estúpidamente. Esa es mi opinión, claro. Un besito, wapa!

cocinandoconlulita dijo...

Hija de mi vida,para poder escribirte un comentario tengo que hacer la cola del pan.

Bueno,no tengo más remedio que darte la razón en esto que cuentas y que conste que no es peloteo pero lo que he,he.

Besitos guapetona

X dijo...

Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importó, porque yo no lo era.
En seguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó, porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.

No se puede mirar para otro lado ni pasar de largo. Sencillamente no se puede.

Sandra dijo...

Yas, claro que hay anónimos que se pasan, y muchísimo!!, pero lo que no se puede hacer es ponerse a su altura, al menos desde mi punto de vista. Porque entonces es cuando se lía. Y a esta gentuza, porque para mi los que se dedican a insultar, con motivo o sin él, son gentuza, lo que mas les jode es que muestres indeferencia.

Angelillo hola y bienvenido ;) Efectivamente esto es cuestión de educación, y que la tiene, es educado aquí y en el mundo real.
Lo de identificarse o no, a mi me parece una tontería, más que nada porque por mucho que te identifiques, en este mundo virtual todos somos anónimos.

X, te digo lo mismo que a angel, que mas da, si lo mismo da q ponga anónimo, que Carmen, que Juan… seguirá siendo un anónimo. Y si escribes y blog, y es libre, te expones a que cualquiera de su opinión, tanto si coincide con la tuya como si no coincide.
La falta de respeto no esta permitida ni del bloguer al lector, ni del lector al bloguer.-Tampoco me vale eso de “ este es mi bliog y escribo lo que quiero”, efectivamente puedes escribir lo que quieras, pero ya sabes a lo que te expones. Las radicalidades no son buenas, y te lo dice alguien cuyo apellido es radical :P
Respecto a tu punto de vista, pues es muy respetable, pero realmente te merece la pena meterte en ese fregao?, no es mirar hacia otro lado, porque esto no deja de ser un hobby, algo que a mi personalmente no me da de comer, me da satisfacciones, entonces porque llevarme un disgusto metiéndome u opinando en una trifulca entre dos personas, que en realidad ni me va ni me viene??. Eso se llama porculerismo :P
Hay que tener templanza, y por mucho que te quemen las palabras en los dedos, pasar del tema.
Esa es mi opinión, y la llevo a la práctica, y sabes que?, que me ahorro muchos sofocos.
Si me dices que veo a alguien por la calle maltratando a un animal, o pengando a una persona, me meto y le saco los ojos, no hacerlo si que sería mirar hacia otro lado. Pero esto?, un blog? Por un asunto que no tiene ni pies ni cabeza??. Anda hombre ni de coña me meto yo ahí!.
No te tomes esto tan en serio Señor x, que la vida real, la que cuenta de verdad, ya tiene demasiadas complicaciones, y nos quema la sangre muchas cosas, como para que te quemes por una gilipollez como esta. No se puede ir de justiciero por causas que no merecen la pena :)

Ladymiss, porque cuesta cerrar el blog y pasar a otra cosa, pero personalmente creo q es lo mejor. Llevarte un sofoco por una tontería de estas, me parece absurdo.
A mi la palabra de verificación también m saca de quicio!!.

M, entiendo que el autor se ponga de los nervios cuando lo insultan, que uno no es de piedra!! Pero si te pones a su altura se monta la zapatista. Creo que lo mejor es la indiferencia.

Amara jajajaja, ponte cómoda :P Nena pues si, lo que es, es ;)

X dijo...

Supongo que si lo hago es porque no puedo elegir. Y además alguien tiene que hacerlo, ¿no? Yo soy ese alguien. :P