lunes, 28 de marzo de 2011

ES DE CAJÓN…

Tengo una teoría, soy de la opinión de que si te compras un sillón en color claro es para usarlo.

Me explico. Mi sillón es clarito, casi blanco, tostadito, y me siento en él la mar de a gusto, cuando se ensucia, porque se ensucia y mucho y con mucha frecuencia, lo desmonto, lo meto a la lavadora y sale pelao. Ea, lo vuelvo a montar y a danzar.


Me llama mucho la atención esas personas humanas que se compran un sillón claro y van y le ponen una funda. Coño! Pues entonces no te lo compres en color claro, cómpratelo oscuro y te ahorras la funda. Si o qué?.


Es que no lo entiendo, que me digan, es que se gorrinea mucho y por eso le pongo la funda, ya carajo pero entonces para que te lo compras claro. Repito, para que leches te lo compras claro?!?!?.


Lo mismo que cuando hay niños por medio. Ay es que con los crios no veas lo que se ensucia el sillón. Joder pues si tienes niños, cómprate un sillón oscuro!!!!!.

Llevo razón o la llevo?. Seguro que muchos de vosotros tenéis niños, y sofás claros, y seguro también que tendréis vuestra explicación. Pues ala, dádmela a ver si me convencéis, que ya os adelanto que va a ser que no, que es de cajón que si le vas a poner fundas, es preferible que te lo compres de otro color.


Pues eso. Feliz semanita.

52 comentarios:

San dijo...

Ahí está Sandra niños igual a sofá oscuro nunca clarito, vamos a ver ¿doble gasto? sofá y funda, Yo tambien quiero que lo expliquen.
Besitos.

Marisela. dijo...

totalmente de acuerdo! nosotros.. sofás claros y sin funda! y si se ensucian.. pues se lavan y punto! nada de chorradas de funditas, no tienen sentido!

dEsoRdeN dijo...

Los sofás se pueden lavar? Pedazo lavadora debes tener, niña...

Anónimo dijo...

yo tengo un sofá claro. lo compré siendo muy consciente de que se ensuciaría mucho. pero como es desenfundable por completo, cuando se ensucie, lo lavo y listo!!!
eso sí, jamás me hubiese comprado un sofá clarito que no fuese desenfundable al 100%.
tapar un sofá con una funda sólo porque te gusta mucho el sofá y no lo quieres ensuciar lo encuentro absurdo. si lo quieres tapar porque es muy feo y la funda te gusta más, pues entonces lo entiendo. lo que no entiendo es para qué te compras un sofá super feo... en fin, que yo tampoco entiendo nada.
feliz lunes guapa!!
qué tal por la sabana africana? ;)
muaks!!
LP

Marite dijo...

Vaya! una que piensa, como yo hacía.. y al final caí! Si tengo que explicar mis motivos... no es igual un roce que uno a cada momento causado por: el chocolate, la galleta, la leche o los gusanos sin miramientos... al final de cansas. Además precisamente a comienzos de año planté unas mantitas de IKEA, de un color bien distinto y .. ¡cambio de look al salón!

Kat dijo...

Pues lo mío ya te debe parecer el colmo de los colmos! yo tengo un sofá oscuro y tiene como funda una manta donde te sientas... cuando siempre las odié!! la razón? que cada vez que se sentaba D. con vaqueros lo enganchaba (no me digas como hace), con lo bonito que es mi sofá sin funda!! :(

Así que cuando viene alguien quito las mantas, pero cuando estamos nosotros, las tienen!

Besos!

Eva dijo...

A mí me gustan los sofás claritos, pero de piel, que si se ensucian le pasas la balleta y punto, nunca compraría un sofá clarito de tela.

Yo tampoco entiendo lo de ponerle una funda para que no se ensucie, ¿de qué te sirve que no se ensucie si tampoco lo luces?

Besos.

Marta dijo...

Lo que han dicho ya, niños en casa = sofá oscuro y desenfundable.

Otra cosa que nunca he entendido (y conozco a varios) es los que tienen el salón "de enseñar" con muebles caríiiiiiisimos y todo colocadito, te lo enseñan y luego te llevan a otra habitación o a la cocina para que no manches el salon "de enseñar".

Para qué te gastas semejante pastizal? (porque te lo dejan claro, les ha costado un pastizal) para tener la habitación cerrada?, para limpiarla cada vez que vienen visitas y hay que enseñarlo?

Besacos Astillera

Marta

Sandra dijo...

Buenos días!!

San, a ver si nos lo explica alguien guapa ;)

Marisela es que el fenómeno funda no lo entiendo!.

Desorden me cuesta un poco encajarlo dentro con las patas, la armadura y todo, uffff sudo y jadeo, pero al final consigo meterlo :P

Lp, eso hago yo, lo desmonto enterito y pa dentro, además con lo obsesiva que soy para la limpieza, cada 2x3 lo estoy lavando.
La sabana africana genial, ha sido un finde de esos que hacen honor a la primavera la sangre altera, jajaja no le ha faltado un detalle :P

Marité, pero cuando lo compraste ya lo sabias!!! O no?? Aysss…. Mira lo de las mantitas es una buena idea para renovar el salón ;)

Kat, es que a veces cuando compramos algo nos dejamos guiar mas por la estética que por la funcionalidad, y después decimos eso tan típico de: que arrepentida estoy de haber comprado tal o cual cosa!!.

Candy esos son los mas cómodos, y además también tienen su leyenda. Mi madre nunca ha querido un sofá de piel porque si tal y cual, que si se ensucia, se estropea bla bla, y al final lo compró y además en blanco y esta encantada.

Martita hay comportamientos humanos que no se explican, a mi me gusta vivir y disfrutar mi casa, y tener algo ahí solo para ver y no tocar… pues que no! ;)

Guadiana dijo...

Jajajajajaja. Muy bueno este post... Que razon tienes.

Pio dijo...

Tienes toda la razón pero cuando esto se une a mi señora madre, da igual de que color sea el sofa o sillón ( o cualquier objeto vamos) a todo le pone fundaa!!! es un agobio, la verdadd, mira que mi casa ya no somos niños y aún se preocupa de donde ponemos los pies para no manchar y nos cae de cada bronca, con lo cuidadosa que es una jajajja

Besetss

maba dijo...

pues tal cual..

yo había comprado uno más "sufrido" pero al juntar muebles, el mío pasó a su estudio y al salón el suyo; clarito.

y cuando se pone muy pejiguero le digo que es para vivirlo.. que se desenfunda y a la lavadora que sí, que es un coñazo..que nunca volvió a estar impoluto pero...

lo estamos VIVIENDO.. que de eso se trata, de estar cómodos en casa de uno..

besos

Tita dijo...

Yo me los compré claritos, me encantaban, para disfrutarlos. Los hemos disfrutado, los he lavado mil veces, pero ya no se van ciertas manchas, sobre todo después de la nena.

Ahora uso las fundas ¡pero para tapar las manchas! Están asquerositos.

Eso sí, como soy masoca, me compré las fundas, muy monas, del mismo color: crudo. Así que también las estoy lavando continuamente

¡Esa es mi explicación! Y que conste que oooooooodio las fundas, y los salones "de enseñar" todo lo que tenemos es "de vivir"

¡Saludos!

AA dijo...

Hay dos tipos de salones, los de enseñar y los de usar. Los de enseñar normalmente no se usan y los de usar normalmente no se enseñan.

La mayoría de la gente solo tiene de usar, pero seguro que a todos os han "enseñado" algún salón de enseñar.

NUT dijo...

Las cosas son para vivirlas y disfrutarlas, claro que si!
Mi sofá también es clarito, y ahí está, hay manchas que no se quitan, cuando esté muy mal, lo cambiaremos!;D

Besos y feliz semana guapa!

Yopopolin dijo...

pero puedes meter todo a la lavadora? tengo unos sofas claroscuros (si, termino medio digamos) y hay partes que o se lavan en seco, o no se lavan! lo que es una mierda por por lado... donde esten los otros azules, que te aguantan un huracan, que se quite to! xD

Sandra dijo...

Guadiana ;)

Pio, las madres son así! Jajaja

Mabita, es que se trata de eso, de vivirlo y disfrutarlo. Mira pasa lo mismo con las fundas de los móviles, no he visto cosa mas absurda que esa…. Pero ese es otro tema que algún día trataré a fondo ;)

Tita bienvenida ;) pues si, las fundas son un coñazo, y que me dices de esas personas que ponen fundas y debajo de ellas esta el sillón impoluto!!, es que no lo puedo entender de verdad :S

AA, yo creo, creo eh, que los salones de enseñar eran mas de antes, de nuestros padres, hoy en día somos bastante mas funcionales, y además que los pisos no los hacen ya tan grandes como para tener salón y salita.

Nut, esa es la idea, disfrutarlo, y cuando se estropee, dios dirá!.

Yopo hijo, menos el armazón, el resto es desmontable, cuesta un huevo eso si, pero se quita, se lava, se pone de nuevo, y listo!.

Anónimo dijo...

cuando me compré el sofá amarillo paja y chocolate por abajo me guié más por la decoración que tenía entonces que por la funcionalidad con niños.

Le tengo puesta una funda porque me cuesta horrores desenfundarlo, lavarlo, volverlo a poner 2 veces a la semana mínimo, porque cuando no son manchas de chocolate son de tinta del boli o de grasa, o de sabe Dios qué, los niños son impredecibles y para no cargarme el sofá en dos dias o ponerlo descolorío de tanto lavarlo, le pongo una funda al menos hasta que el niño sea más consciente y no vaya por ahí poniéndomelo perdido.

Está bien lavarlo y demás pero ponerlo tantas veces es un coñazo, debería habérmelo comprado oscuro, si, pero nunca me han gustado los colores oscuros ni para los muebles, ni para la ropa de cama ni nada, asi que apechugo sin poder ver mi sofá hasta que el nene sea más grande.....

besis!!

Sandra dijo...

Florci tu lo has dicho, ahora a apechugar y no poder lucir el sillón en todo su esplendor, es lo que tiene jamia :P

MAYTE dijo...

Sí, Sandra llevas toda la razón, yo soy de las que me gusta comprar las cosas para usarlas por eso cuando compro un sofá lo compro oscurito para no tener que ponerle funda, pero cuando esta muy desgastado de tantos lavados, entonces si le pongo una funda de estas mantas y estreno otra vez sofá.

Besos.

Anónimo dijo...

Como no tengo niños, no te puedo dar una explicación de por qué las madres hacen esas cosas. Eso sí, las conozco todavía más locas, o sea, con UNA ALFOMBRA BLANCA EN EL SALÓN. Y cuando llegamos a su casa nos pone zapatillas a todos, los de cualquier edad.

La verdad es que me da mucha pena la gente que vive esclava de un objeto.

Cristina dijo...

pues si.. el dinero esta para gastarlo y las cosas para usarlas... de toda la vida de dios!!!!

yo tengo un sfa naranka y no se si es que somo smas guarros de lo normal o que... pero se ensucia igual. SI fuera de otro color de daria el mismo uso porque no me sentaria en la alfombra.

los que se compran esos y no lo usan es porque van de ricos, sin mas!!! y encima son cosas caras y sin estilo... gente... jejeeje

un besooo

Cristina dijo...

pues si.. el dinero esta para gastarlo y las cosas para usarlas... de toda la vida de dios!!!!

yo tengo un sfa naranka y no se si es que somo smas guarros de lo normal o que... pero se ensucia igual. SI fuera de otro color de daria el mismo uso porque no me sentaria en la alfombra.

los que se compran esos y no lo usan es porque van de ricos, sin mas!!! y encima son cosas caras y sin estilo... gente... jejeeje

un besooo

Sese dijo...

Pues sí, pura filosofía sobre decoración, hay tantas incongruencias a la hora de adornar una casa, y es que estética y comodidad a veces no van de la mano.

Saludos

rubita dijo...

eiiiiiiii!!! yo tambien me lo pregunto!!

En mi casa sin ir mas lejos hay uno beis y una jamas, a excepcion de cuando se lavan las fundas, lo he visto, y siempre me hago esa pregunta. Con lo chulo que es, ¿por que no se luce?

En fin, a mi me gustan de colores claros, pero no se que pondre cuando tenga casa... Eso si, seguro que me acuerdo de esta pregunta, jajaja

Besicos y feliz semana!

Carnmars dijo...

Jajajaja eso mismo me pregunto yo????

Y por eso en mi casa mi mám lo compro marrón pq con el curro de mi padre ni poniendole multiusos se libra de los manchurrones además q le tenemos q poner la colcha pq mi perro está siempre encima y no es higienico nena, no lo es!!!!

Yo para mi piso lo quiero comprar tb claro, pero ya veremos pq mi chico dice q nanai!!!!

Besicos guapa!

Sandra dijo...

Mayte, claro es una cosa es ponerle una funda porque el sillón este estropeado por el uso, y otra ponérselo pa que nos e estropee!.

Koti, absurdo, completamente absurdo no estar a gusto en tu casa.

Cristina mujer, tampoco es eso. No estamos hablando de aparentamientos ni nada de eso, supongo que a parte de las incomodidades de fundas y demás, los que se compran un sillón blanco y lo tienen como oro en paño no es por aparentar, ayssss.

Sese no, evidentemente en estos casos estética y funcionalidad van cada uno por su lado :)

Miguel Angel dijo...

Cuanta razón...los niños y los colores claros de sofás paredes y mobiliario en general, casi nunca han sido compatibles, a no ser que los niños sean los mas educaditos del mundo y no se muevan a no ser que reciban una orden para hacerlo...como los dobermanes adiestrados.
Que tengas una buena semana , un besazo Sandra.

Claire dijo...

Pues sí... jajajaja.... yo tengo el sofá clarito y salvo cuando vienen visitas ¡¡siempre cubierto por funda!! no podría explicar el por qué... ;-)
Besos.

Anónimo dijo...

Hola sandra! hace un tiempo que te leo y me encanta tu blog me parto el culo!! jajaja!! porque siempre das en la tecla, la entrada de hoy me ha hecho que por fin haga un comentario, para contarte que yo conozco un caso todavía peor... Una amiga, tiene tres niños que casi entre ellos se llevan un año y poco, osea tres atilas de cuidao!! va la buena mujer y me dice que la acompañe a comprar unos sofá nuevos porque los que tiene en casa están ya muy trilloteaos de subirse los niños, blaaa blaaa... Llegamos a la tienda y ella tenia claro que quería un color sufridito porque claro con el panorama no puede ser de otra manera... Hasta aquí todo normal, pero que sorpresa la mía cuando me invita un día a tomar un café y así ya veía su sofá nuevo, "le ha comprado la tía unas fundas en color beige", jajajajajaja!!! Total que las tienes siempre sucias y las tiene que lavar de 2 a 3 veces por semana....

Ana desde córdoba!!

Moon dijo...

Ayyy no me hables de sofás blancos...yo, tengo uno de cuero, y mi querido marido colocó en él un ambientador sin darse cuenta y peazo mancha!!!han tenido que venir de la tienda a quitármela y sablazo!!!aún así tienes razón....para que esté en rollo mírame y no me toques, pues como que no. Pero lo mismo para toda la casa ( aún recuerdo visitar a alguna amiga y hacerme descalzarme y ir andando con unas telas bajos los pies....uffff).

Bess

Perfectamente imperfecta dijo...

Tienes toda la razón Sandra!! y esa gente que se compra una cubertería y no la usa jamás??? en fin...

Besos y feliz semana.

Doctora dijo...

Mi madre también es de ese club.Nuestro sofá es oscuro,pero siempre nos dice que procuremos no pisar las alfombras :S

Emma dijo...

Yo soy muy práctica,con niños nada de colores claros, nada,nada a no ser que seas masoquista
Besos
Emma

Chasky dijo...

A mi personalmente no me gustan nada las fundas para los sillones, además es que la mayoría tiene de esas con medidas estándar que quedan como el culo.

Pero bueno, para gustos los colores. Mis sofás son rojos.

Caius_pupus dijo...

Toda la razón del mundo. Es como lo de no quitarle los plastiquitos a los móviles táctiles para que no se raye la pantalla...si se raya el plastiquito y la pantalla no la ves nunca! coño, quitale esa mierda!

Pilar Abalorios dijo...

Solo hay una explicación, la misma que te lleva a comprar unos preciosos zapatos de tacón alto cuando sabes que precisas unos bajitos para el cada día, nos pierde la ilusión.
Y ojo que con las fundas se puede apañar mejor que cortando los tacones, ;)

Sandra dijo...

Buenos días!!.

Rubi, parece ser que son cosas de las madres :P

Carms, convence a Andrés, que claros son mucho mas estilosos, eso si, d eponerles fundas ná de ná eh! :P

Miguel, no creo que haya niño que no gorrinee, es su obligación y su derecho, que por algo son niños!!.

Claire por Dios, porqueeee porqueeeee?!?! Jajajaj

Ana, bienvenida! Mujer pues coméntame que me hace mucha ilusión ;) y además Córdoba me encanta, estuve hace un par de añitos y vine encantada ;)
Lo de tu amiga no tiene explicación, lo mires por donde lo mires, no la tiene, no no jajajaj

Moon, esa es una tragedia que le puede pasar a cualquiera! :S pero cómo duele!!.

Perfecta, la cubertería para las ocasiones especiales ;)

Doctora lo de las alfombras es que puede llegar a ser un auténtico coñazo! jajaja

Juan Carlos dijo...

Lo de las fundas en los sillones se complementa con el ¡niño, quita la funda que viene visita! Algo abracadabrante pero que debe estar esculpido en las mentes de los antepasados, je, je. Y no digo nada si hay abuela de por medio que teje antimacasares para los respaldos (el/la que no sepa que es DRAE al canto)
Pero lo mejor para evitar manchas o fundas: de cuero. ¡Cosa más rica!
Salu2

rubita dijo...

ya queda menos para el finde!!! =D

Besicos

Sandra dijo...

Emma, ese es el concepto, niños= colores oscuros ;)

Chasky es que normalmente no adaptan bien y quedan fatal!. Rojos.. muy originales ;)

Caius y las fundas de los móviles, las fundas de los móviles!!!, por Diosssssss!!!!

Pilar, buena comparación, vaya que si.

Juan Carlos, si te refieres a los tapetitos de croché, eso ya merece post aparte y desarrollado con mimo y amor jajajajaj

Rubi, mujer, que optimismo!:S

Anónimo dijo...

hola sandra!! hoy me lanzo a comentar; te cuento: sofá de cuero de color sufrido, bien, pero ahora tenemos gato y FUNDA!!!!!!!!!!!!un saludo

sitagiorgio

maba dijo...

un apunte más...

a mí directamente, y me pareció muy buena idea, me dijo una decoradora que comprara un sofá, cualquiera, que fuera cómodo pero que no me preocupara por la estética...sino que le comprara dos fundas blancas...
razones:
- con lejía quedan impecables
- el sofá sale mejor de precio si está "pasado" de moda (que sea cómodo!!!!!!)
- el blanco pega con todo pero sobre todo estaba muy de moda en el momento en que amueblé la primera casa...

se le puede dar la vuelta así al tema, no crees???

besos

Anónimo dijo...

Aaay lo de los sillones, qué dolor, qué dolor! Es como la gente que les pone mantas por encima en vez de funda! klnvjenvoe!! sldkNVWN!! NFVNVJNV!!
(Te pongo letras sueltas para no poner tacos jajaja)
Y entonces vas, te sientas, se va escurriendo la manta... y te hacen levantarte para poner bien la mantita de marras! Madre de Devota y Lomba!! Socorro! Jajaja.
En fin, que se me atraviesan esas maneras de ver "la vida en tu casa" :D
Besucos, morenaa (y moorera! jajaja)

Sandra dijo...

Sita, no se como interpretar eso jajajaja, muy bueno ;)

Mabita, pues la decoradora entenderá mas que yo, pero a mi comprarme un sofá al que le tenga que poner una funda, no me parece de recibo!!.

Tracy lo de la mantita viene a ser lo mismo que lo de la funda jajajaj

MFe dijo...

jajajajajajajajaja.. amén Sandra AMEEEENNNNNNNN!!!!!

Yo tampoco soporto las fundas. Mis padres en casa tienen una funda y es un espanto... Y mi madre "y así se conserva..." y yo "pero pa quéeee??? PA QUÉ????"... te tiras un día eligiendo un color o estampado que te guste PA PONERLE UNA FUNDA, es que no lo entiendo. Pues pilla cualquier sillón y rómpete la cabeza con el color de la funda que al fin y al cabo es lo que se va a ver...

Besotes!!!!

MFe dijo...

ah! que se me ha olvidado decirte que los sillones de mi casa desenfundo y lavo muy a menudo porque son claros y tengo niños.. jajajajaja... pero ME NIEGO a poner una funda!

Anónimo dijo...

Que no, que no! Que el concepto de funda es diferente a la de la manta: por lo menos los de las fundas no te hacen levantarte para ponerla bien, porque no se cae... jajajaja ;)

Besotes!

Sandra dijo...

Alma tu madre es una clara aspirante a ser la homenajeada en este post :P

Tracy, bueno vale, acepto pulpo, creo que lo de la manta aún es peor! jajaja

Uma dijo...

pues la verdad es un tema q me inquieta! y lo peor son los q tapan cualquier sillon para q no se estropee!!mi idea es usarlo q pa eso lo he comprao y taparlo cuando se joda del to si no tengo pa otro nuevo!!!en fin!!besos

Tita dijo...

Uma, ¿a que estabas dando de mamar mientras escribías? ¿a que sí? jajajajaja

Kobal dijo...

Toda la razón del mundo, yo es una cosa que tampoco he llegado a entender.