Asomo la patita para agradeceros vuestra preocupación. Estoy aquí, divinamente, con la mente en blanco y el alma en pie de guerra.
No sé Astilleros, una cosa rara. No os lo sé explicar, a ratos no me beso porque no llego de lo que me gusta mi vida y a veces busco desesperada aulas dónde impartan masters de qué hacer con tu vida cuando no sabes que hacer con ella.
En fin, que podría contaros que aprovechando el cambio de armario estoy haciendo limpieza e intentando tirar al contenedor de reciclaje muchas cajas donde guardo historias de todo tipo. Historias inacabadas, historias finiquitadas, historias que debían ser aventuras sin pretensiones y se convirtieron en algo más, algo mas que se quedaron en aventuras sin pretensiones, relaciones que nunca tuvieron que haber visto la luz, y no relaciones que se merecían un intento de vivir. También historias que están por venir. Tengo cajas llenas de frustraciones, de orgullos, dignidades, desasosiegos y angustias. Algunas con la etiqueta de cosas que recuerdan lo que fue y lo que pudo haber sido. Y por supuesto cajas llenas de felicidades pasadas y emociones presentes.
Hasta en el trastero tengo cajas apiladas, cada una con su etiqueta, la mas reciente esta llenándose de absurdos, de pataletas que dicen que quieren algo contigo y cuando respondes que no sientes nada, se rebota y dice que tampoco le dices tanto la verdad, y a los dos días se olvida que lo ha dicho y vuelve a decirte que quiere algo. Esta caja lleva puesta la etiqueta de los absurdos y las impotencias.
Hay otra caja que también casi rebosa con miedos ajenos que me salpican a mi. Para abrir esta caja se requiere un vaso de miedos con cobardías y hielo. Le pones una rodajita de limón y te lo tomas mirando al horizonte mientras suena Bob Marley de fondo.
Tengo una caja con recuerdos para olvidar y otra con olvidos para recordar.
Pero no todas las cajas son para tirar, hay algunas nuevas que están vacías a la espera de llenarse, y algunas a medio llenar. Son las cajas con etiquetas de esperanzas, ilusiones, aventuras excitantes, experiencias sexuales, sorpresas agradables y fotos sonrientes. Y otras con recuerdos que se han ganado el derecho a tener su hueco en la estantería. Algunas cajas están llenas de cintas de VHS con historias tan tan grandes que jamás podrán ser contadas. Otras con diapositivas tan insignificantes que no sirven para nada, y por eso precisamente las sigo conservando.
La caja que más me desconcierta es la que luce la etiqueta de qué voy hacer contigo. Cuántas veces la he tirado al contenedor y a media noche he salido corriendo en pijama y buscado dentro rezando para que no hubiera pasado el camión de la basura. Así que la recojo del fondo del contenedor amarillo, cambio la caja por otra nueva y la coloco en su sitio, en la mesilla de noche. Hasta el próximo arrebato.
Tengo una caja pequeña dónde guardo instrucciones a seguir cuando quisiera arrancarme la piel a tiras y hacer una llamada, enviar un sms o un mail. Entonces corriendo la abro, saco los folios escritos con rotulador indeleble y me las leo deprisa. Al menos me apacigua un rato como si de tranquimazines se tratara. Odio esta caja.
Las que mas me pesa, la que mas miedo me da, tanto que me limito a quitarle el polvo de vez en cuando con un plumero y en la distancia, no sea que se destape y me escupa a la cara la realidad. Esa caja con una etiqueta enorme en letras rojas que dice: No abrir. Por lo que pueda pasar, esa en la que viene el manual de mi uso, las claves que me descifran, la que realmente sabe cual es la verdad, y quien la lleva razón. Esa caja no puedo tirarla, por desgracia.
También anda por ahí una caja negra, la de los puñales y puñaladas, la de las patadas en el alma y los pisotones en el corazón, la caja que duele, la caja de la rabia.
En fin Astilleros, que podría contaros todo eso… pero casi mejor que no cuento nada. Que ya veis, ando de limpieza, rodeada de cajas, y tratando de hacer espacio, pero mira que cuesta desprenderse de objetos inútiles, o no??.
Gracias por estar ahí.
jueves, 16 de junio de 2011
ASI LIMPIABA ASÍ ASÍ…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
45 comentarios:
Ay, Sandra, qué bien lo has contado, qué identificado me siento con todo lo que has dicho...
A mí me da pavor eso de hacer limpieza con las cajas. Y esa caja con el cartel de "no abrir", me mira siempre con unos ojos tan desafiantes que me aterra...
Aquí estamos, como bien dices, con la mente en blanco y el alma en pie de guerra.
Eres genial :D
un besazo
lo has contado genial...!
yo tengo varias de esas cajas... la de no abrir, la caja negra de puñales, la caja pequeña con instrucciones...
cajas y cajas que se acumulan en mi "trastero"...
joder, me has dejado helada
cuánta razón pero tal cómo la cuentas... menudo escalofrío
un besazo, morena, ya estoy.. sobreviviendo ;)
Y es que no hay peor lucha que la que mantienes contigo mism@, acostumbra a concluir en derrota, remordimientos, desazón. Saca lo peor de nosotros mism@s y nos damos cuenta de lo frágiles que somos.
Cuando no necesitamos de esa lucha interna es cuanto mejor nos va todo, pero es una lucha a la que no podemos renunciar, por mucho que lo intentemos ya que ni siquiera la hemos elegido.
En fin, me han gustado mucho tus reflexiones, y tener un trastero con tantos recuerdos no es malo, siempre y cuando no duelan
Besos
El problema es que por mas que intentemos limpiar siempre tendemos a seguir acumulando cajas. No pasa nada, tomatelo con calma que cuando vuelvas aqui estare leyendote y llenando otras cajas :)
un post-metáfora bien clarito.
a veces una necesita su tiempo, limpiar, poner orden...
ya sabes que estamos aquí para leerte cuando necesites, para bien y para mal.
sé que saldrás airosa de este cambio de armario de cajas. a veces, es necesario hacerlo. y encima ha llegado el calor, con lo cual hay que guardar la ropa de abrigo definitivamente hasta el otoño y tirar lo que ya no se usa. es de cajón. o de armario.
cualquier cosa, ya sabes dónde estoy, espero que no haga falta que te lo diga.
ojo con los ácaros, que son puñeteros y ánimo con esa limpieza. estoy segura de que te quedará la casa niquelá!!
muaks grandotes!!
LP
Nena pues coje las cajas "malas" les das una patada a tomar por saco y oye te quedas tan ricamente bebiendote un lingotazo en la playa son Fran Rivera!!!!
Te gusta el plan???...pues andando q pensado no se hace nada!!!
Ainss!!!
Besicos.
Yo también ando algo así de limpieza!!! Son épocas!
Espero que pronto organices todas las cajas!!! Y estés con nosotros prontito!
Besotes
Que entrada más buena! besazos guapa
Y que dificil es no tener todo ordenado, clasificado, etiquetado y solo adecuadamente perdido, tres cajas más arriba detrás de acordeón.
Un beso y suerte con lo que tires ;)
Que buen post Sandra, me ha encantado como lo has contado...
Y si, la vida es así, de vez en cuando hay que hacer una limpieza y tirar lo que sobra para sentirse mejor, dicen que es bueno para la salud mental desprenderse de cosas que ya no sirven, pues ala, ya verás que bien te sienta.
Un beso guapisima!
Sandri, me ha encantado esta entrada. ¡Cuánta razón tienes y que bien lo cuentas!
Un besote guapa.
Violeta.
Fantástica entrada Sandra.
Algunas cajas son un asco pero al fin y al cabo no seríamos las que somos sin ellas.
un beso enorme
María
Me encanta la entrada, sobretodo como lo has contado! yo soy de acumular muchas cajas, no me gusta cerrar relaciones y quiero siempre que todo sea como siempre, pero es imposible, los tiempos pasan y todos cambiamos, de hecho ahora cuando abro alguna caja no siento la misma simpatía por esa persona porque ya no es la misma...
Te echamos de menos por aquí!
Besos!
De vez en cuando conviene pasar por ese trastero, hacer un poco de limpieza y tirar lo que ya no sirve. Asi dejamos espacio para cosas nuevas.
Un besote.
Preciosa entrada Sandra, realmente buena...esas cajas...las famosas cajas...un mundo en si mismo ,llenas de todo tipo de recuerdos y vivencias, algunas buenas...otras ya no tanto , divertidas, nostalgicas, inquietantes, olvidables.....
Me gustaria pensar que yo formo parte de las cajas vacias, aun por llenar...por aquello de sorpresas agradables y fotos sonrientes ;).
Un abrazo Sandra.
¡Qué exquisita descripción sobre las cajas que todos conservamos;acumulando desamores, desaciertos, retazos de nuestra historia, momentos sellados en nuestra alma; corazones rotos, recompuestos y locuras que nos resistimos a que las diluya la memoria, a olvidarlas.
Hacer limpieza es muy sano, y deshacerse de los lastres que arrastramos sin remedio también!
Bravo!!!! No te has dejado detalle!
Besitos
Que dificil ordenar y desechar lo inútil pero a la vez tan útil. Así es la vida, que bien que existiera un botón de reset, borrar, olvidar y volver a comenzar
Besos
Emma
Sencllamente sublime.
Me has hecho casi llorar de alegría; por lo bien explicaíto, y por todo lo humano que transpiras (hace falta mucha más humanidad en este mundo Sandrica).
Y dicho esto ya me conoces. Yo no ordenaría nada, etiquetaría nada.
Tiraría todas las cajas, los post-it para etiquetar (menos el de JMI)..¡y me cambiaría de piso!
Valor...¡y al toro, niña!
Las mudanzas requieren básicamente ganas, pero claro, es que con tantas cajas se complica!
Muy bueno el post nena, yo tengo una caja guardada desde hace años de la que no consigo desprenderme, siempre sobrevive a las limpiezas...
Nena, hace unos días hice limpieza en el cuarto de mi hijo y hubo un momento que casi lloro porque parecía que aquello no tenía arreglo, no me podía mover, todo en el suelo, bolsas de juguetes y bolsas de ropa para dar. Miles de papeles con miles de dibujos....
Mereció la pena el esfuerzo, siempre merece la pena ;-).
Besacos Astillera, aquí para lo que se necesite.
Marta
jolin nena, me has dejao sin palabras, yo espero que a partir de ahora, las cajas que tengas que organizar sean de eventos bonitos en tu vida, de ilusiones nuevas por descrubrir y de un amor para toda la vida.
Quien sabe si algun dia igual guardas una cajita con fotos de alguna boda con fiesta en la playa, o de una ecografía....
(si hija, yo soy mu' tradicional y te quiero ver casá y con churumbeles!!! jajajjajajaj)
besazos.
Simplemente un post precioso, astillera.
Hola hola!!.
Gracias a todos, antes que nada quería deciros que estoy estupendamente eh, estoy haciendo limpieza o intentado hacerla, pero vamos que no voy como las aguilitas llorando por los rincones. No, porque no me merece la pena ;)
Rain, esa cajita, la del No Abrir, es la mas jodida, esta ahí como olvidada pero está, acechante dispuesta a saltar a la mas mínima, la muy cabrona.
Niñita creo que todos, todos sin excepción tenemos unas cuantas cajitas, si no se tienen es que no se ha vivido.
Mabita, tan cierto como mi vida misma…si o que? ;)
Sese, ahí le has dao, la manía que tenemos de analizar y plantarle cara a las frustraciones, a lo mejor si las dejáramos quitecitas nos iría mejor. O quizá el problema sea ese, que no les plantamos cara.
Kobla, si no se acumularan cajas, o no hubieran cajas nuevas, mal asunto, seria señal que no estamos viviendo.
Lp, muchas gracias guapa, ya se que estas ahí ;) a ver como se me da la limpieza, que o me pongo sen plan serio o no tiro ná!!, y te aseguro que tengo necesidad de hacer hueco a las cajas nuevas, me lo pide el cuerpo y sobre todo el alma.
Joder Sandra! no lo hubiese podido hacer mejor! me encanta el texto, los sentimientos y emociones transmitidas y en las que todos nos hemos sentido reflejados!
A pesar de la dureza, es suava y tierno! Precioso!
Abrazo...voy a empezar yo con la limpieza de mi armario entonces...uf!
Carms, ayss si pillara yo a mi Fran Rivera, aysssssssssssss :P
Sra T, que no me voy a ningún sitio eh, que sigo aquí ;)
Negu gracias guapa ;)
Pilar, tener las dichosas cajas ordenadas es complicadísimo, por no decir imposible :S
Nut, es necesario desprenderse de cosas inútiles, peor también muy muy difícil.
Violeta guapa, como estas? Hace mucho que no se ná de ti, espero que todo este en su sitio ;)
María ahí esta lo jodido, que algunas cajas a pesar de ocupar un espacio grande no pueden tirarse, y por narices tienes que consérvalas. Que coraje me dan esas cajas!!.
Para que entre algo nuevo en tu vida, tendrás que hacerle espacio, pero que no sea "despacio".
Me ha encantado tu post.
Besos.
Rampy
Para no querer contar nada, has contado mucho... y además mejor explicado, imposible.
Me pillas de redecoración... Lo único que tengo claro es que la caja del sentido común tengo que dejarla en primera fila y a la vista...
Un beso fuertote desde el ... limbo.... jeje :-)))
Yo sigo con las cajas de la vida que me atan y cuanto mas intentio deshacerme de ellas mas se aprieta el nudo... ¿Por que? Pues no lo se, pero mientras tanto intento ser feliz.. Que de cajas tienes. Igual yo tengo las mismas, pero tampoco quiero saberlo...
Besos y animo
Peroperoperopero... que precioso post!! Ainsss... me ha encantado Sandra mía!!! Un beso!
Todos tenemos el síndrome de Diógenes en el alma, y sino se limpia de vez en cuando, no puedes acumular más jajajja. Me ha gustado esa limpieza tuya :)
Besotes!!
Hija, qué peazo de post tan auténtico te ha salido. Un besaco.
Kat, ese es mi problema, que nunca termino de dar por finiquitada una historia, bueno algunas si, no hay marcha atrás, pero muchas otras se van acumulando, y claro llega un momento en que no puede ser.
Pilar, eso es lo que deberíamos hacer, pero es que cuesta muchísimo hacer limpieza!!.
Miguel, toda mi vida sentimental esta en esas cajas, así que imagínate si hay vivencias ahí almacenadas, ufff demasiadas.
Claro que si, hay una caja especialmente dedicada a las nuevas vivencias, que se va llenando poco a poco ;)
Jo Gras, lo bueno seria hacer limpieza solo de lo que no sirve y duele, pero a veces se cuela alguna vivencia positiva y se va también a la basura.
Emma, ojalá fuera tan fácil como darle al botón reset y eliminarlo!.
Fiebre, es que llega un momento en que te remangas y decides poner orden, o la desorganización te come espacio, y no te deja respirar!!.
Caius cariñet me debes un mail!.
Efectivamente pequeña.
Sandra tenemos que hacer limpieza cada cierto tiempo para dejar espacio a las cosas nuevas, lo viejo esta pasado de moda y hay que tirarlo... aunque nos cueste.
Precioso post.
Un beso.
San Viernes!!
Disfruta del finde Sandrita!!!
Besicos.
Cuesta la vida desprenderse de cosas o igual es que yo, como tú, soy muy de guardar, muy de cajas...
Besos y buen finde.
Mira que estoy desaparecida y sólo puedo asomarme de vez en cuando, pero hoy me hallo este post y no puedo dejar de decirte algo y es que me has dejado con la boca abierta.
No se pueden tener las ideas más claras, al menos en lo que a relaciones y sentimientos se refiere y mira que cuesta a veces aclararse.
No se si acabarás algún día de poner orden a tus cajas, pero espero que no. Espero que llegue alguien que te haga olvidar todo lo pasado, que te trastoque todos tus esquemas y que cada uno de esos sentimientos, especialmente los de la cajita negra, queden sólo en un recuerdo bien lejano.
Besos guapa y feliz fin de semana!
Candy suele pasar, hay cosas de las que por mas que quieras no puedes desprenderte.
Martita, ojalá fueran tan sencillas estas limpiezas como las de los cuartos de llos niños, pero estamos de acuerdo, seguro que merece la pena ;)
Florci jajaja casada no te digo que no, pero con hijos ya te anticipo que no!;)
Betty gracias guapa.
María gracias ;) cuanto antes empieces antes acabas!
Rampy muchas gracias, es evidente que si no hacemos hueco no pueden entrar cosas nuevas, pero cuesta hacer ese hueco eh.
Alma, esa siempre tiene que estar visible, en primera línea, pro la cuenta que nos trae :S
Guadiana todos tenemos unas cuantas cajitas en casa, mas o menos, pero todos tenemos. Tu también tienes lo tuyo eh.
Dany gracias, como estas?? Mejor??.
Pio lo has descrito muy bien, es como el síndrome ese ;)
Ana gracias reina!.
Caius, pues que no tenga que repetirlo :P
Mayte, debería ser obligatoria esta limpieza cada cierto tiempo.
Carms, si, este se positivamente que voy a disfrutar :P
Ebony pero es que tanto guardar tanto guardar, que me falta espacio!.
Mariamm que alegría leerte!!... gracias por aparecer y gracias por lo que me dices, qué me gustan a mi tus comentarios hija, no te lo puedes imaginar. Muchas gracias!.
Me ha encantado el post guapa, tienes razón, cuesta mucho desprenderse de según que, pero cuando lo consigues te sientes tan a gusto.
Besos y buen finde !
Ojalá te deshagas de esas cajas indeseables que solo sirven para estorbar.
A mí también me ha gustado mucho este post pero me ha dejado pensando en esas cajas que tengo ahí en mi trastero y que más de una vez he tirado pero no sé como VUELVEN... las volveré a tirar a ver si esta vez desaparecen del todo...
Besitos y feliz finde.
Y si te librases de todas esas cajas serías un poquito más libre... me arrastran las cajas
Muy agradable leerte.
jolines niña...qué preciosidad de post!!!!Me ha encantado, y sí que se parece al mío, pero en el contenido sólo, porque tú te has expresado de manera envidiable.
Gracias por pasarme el enlace guapa!!!
Besos
Publicar un comentario